Bosque Urbano en Aguascalientes

La convivencia de las familias del Estado se busca consolidar por la administración de Carlos Lozano de la Torre y la Dra. Blanca Rivera Río de Lozano a través de la consolidación de infraestructura en todo el Estado que permita a los padres e hijos tener un espacio donde consolidar esos lazos de comunicación y entendimiento para tener una mejor sociedad en Aguascalientes.

 

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre recuperó un espacio que se encontraba en Av. Adolfo López Mateos totalmente abandonado y que estaba provocando problemas de inseguridad en perjuicio de las familias del Fracc. del Valle, es por ello que se planteó un proyecto que sirviera está infraestructura como una zona de convivencia familiar de aquí nace la construcción del primer Bosque Urbano de Aguascalientes.

 

El proyecto antes mencionado fue realizado por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) con la participación de constructores locales, contempló realizar obras hidráulicas y eléctricas destacar en este rubro que cumpliendo con la política de estado verde se instalaron 28 paneles solares que permitirán brindar electricidad a todo el bosque urbano además de que se plantaron más de 160 árboles y planta ornamental en la zona además de que los andadores se consolidaron con concreto ecológico.

 

Con el propósito de incentivar la convivencia de las familias y el esparcimiento se adecuaron áreas de asadores, palapas, camastros y área deportiva o de ejercitación, finalmente para los pequeños de la casa se les construyó un área de juegos infantiles.

 

Para lograr esta infraestructura en beneficio de las familias del Fracc. del Valle tuvo una inversión superior a los 11 MDP, hoy está infraestructura es utilizada por habitantes que tienen sus hogares cercanos al Bosque Urbano.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu