Capacitan a policías de Aguascalientes para distinguir entre drogas

Obtendrán herramientas para la identificación de estupefacientes y su relación con la comisión de delitos.

Dentro del programa de actualización en materia de capacitación al personal de seguridad pública, 25 elementos adscritos a la Policía Estatal, participan en el curso de Toxicología en el Instituto Estatal de Seguridad Pública.

El propósito del curso de Toxicología es brindar al alumno herramientas para identificar los tipos de drogas y la relación con la criminalidad así como la identificación del marco legal que regula el uso de fármacos.


Este curso se desarrolla al tomar en cuenta que una de las realidades más alarmantes y preocupantes que se viven en la actualidad es el abuso de fármacos y que este factor es determinante para la presencia de conductas delictivas que desfavorecen el desarrollo sano de una sociedad.

Ante esta realidad, se hace necesario que los elementos obtengan los conocimientos básicos acerca de farmacodependencia, toxicología y aspectos legales que regulan el uso de fármacos, con la finalidad que su actividad profesional incluya primordialmente la función de prever delitos ocasionados por el abuso de drogas.

Asimismo se pretende concientizar a los policías participantes en el curso, acerca del riesgo al que está expuesto en el ejercicio de su profesión en cuanto al uso y abuso de drogas.

El curso tiene duración de 40 horas clase, en las que al término de las mismas los elementos contarán con las competencias para prevenir la comisión de delitos a través del reconocimiento de las drogas, así como de las personas intoxicadas por ellas y evaluar el peligro personal en cuanto a las repercusiones bio-psico-sociales del uso y abuso de droga dentro de su profesión.

Al término del mismo y acreditando todos los criterios establecidos, los participantes recibirán constancia con valor curricular que avala su permanente capacitación.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: