Coesamed lleva sus servicios a Rincón de Romos Aguascalientes

Ante la presencia de los medios de comunicación, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Aguascalientes, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con Rincón de Romos, municipio que ocupa el cuarto lugar en cuanto a densidad de población en el Estado.

En el evento estuvieron presentes el Dr. José Antonio Medina Rodríguez, Comisionado Estatal; el Presidente Municipal de Rincón de Romos, Fernando Marmolejo Montoya; el Lic. Ricardo Javier Garay Torres, Encargado de Despacho de la Secretaria del H. Ayuntamiento y el Síndico Municipal, C. José Manuel López Pacheco.

El Dr. Medina Rodríguez señaló que el Plan Sexenal del Gobierno del Estado establece servicios públicos eficientes. Es por ello que prevenir y favorecer la buena práctica de la medicina en Aguascalientes es una prioridad para la COESAMED y con tal finalidad, se ha llevado a cabo la firma de diversos convenios. Añadió que es indudable que la queja médica es un fiel reflejo de la insatisfacción y reclamo legítimo de la sociedad, que muchas veces, por desgracia, constituye hechos dolorosos para la ciudadanía.

El Comisionado Estatal también anunció que durante el presente año, el porcentaje de asuntos recibidos provenientes de los municipios oscila entre un 10% y 12%, siendo las principales poblaciones del interior con asuntos ante la COESAMED: Jesús María, San Francisco de los Romo y Cosío.

Por su parte, el Presidente Municipal, Fernando Marmolejo Montoya se pronunció en la mayor disposición para trabajar con la COESAMED y llevar capacitación al personal de salud que labora en Rincón de Romos, con el fin de prevenir posibles hechos que pudieran derivar en negligencias médicas. Agregó que es necesario promover entre la población la denuncia de los hechos que les afectan en materia de salud, ante las instancias competentes.

Ambos titulares coincidieron en que el punto de partida para el trabajo coordinado, es la buena voluntad de las dos instituciones y que a través del respeto a la autonomía de cada una de ellas, se establecerán los criterios para una mejoría en los servicios médicos y en la relación médico-paciente

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: