Diputados locales tienen pendiente de resolver iniciativas presentadas desde el 2008 en Aguascalientes

Diputados locales tienen pendiente de resolver iniciativas presentadas desde el 2008, así lo revelo la respuesta a una solicitud de información con el número de folio 27-317 del sistema de transparencia de Gobierno del Estado.

Según el documento la propuesta para modificar la Constitución local en su artículo 2º, presentada por Mónica Delgado Enríquez, quien fuera Legisladora del PAN, lleva 7 años en la congeladora y se desconocen los motivos por lo que no se ha dado resolución a este asunto.

De igual manera se encuentra la propuesta legislativa de Juan Gaytán Mazcorro, quien perteneciera al Verde Ecologista el cual presento la ley de protección a la vida y a la maternidad del Estado de Aguascalientes, misma que ha quedado de aprobarse por parte de los diputados.

La iniciativa de Ley de Sociedad Civil de Convivencia presentada por Nora Ruvalcaba Gámez integrada al pleno el pasado 24 de marzo del 2010, y es momento que contían las discusiones al interior del Congreso para conocer si esta legislación es apta para nuestro Estado. Sin embargo es sabido que en otras entidades se dio entrada a esta ley, luego de las resoluciones que ha dado la Suprema Corte de justicia en materia de derechos de las personas con preferencias sexuales distintas.

Así como estas, existen otras 34 propuestas que fueron presentadas durante la pasada legislatura local, entre las que resultan la emitida por el entonces diputado verde, Sergio Augusto López Ramírez, que lleva como título “ley para el apoyo de adolescentes embarazadas, madres y abuelas solas, de escasos recursos que residen en el Estado”. A pesar de que el problema del embarazo en menores de edad sigue a la alza.

Otro de los temas que no ha sido atendido por las últimas legislaturas es el tema del desempleo, por lo que se ha dejado en el olvido la iniciativa presentada por el Gilberto Carlos Ornelas, para que en Aguascalientes se pueda crear un seguro, que apoya a aquellas personas que pierden su trabajo o están en busca de un ingreso para sus familias, esta propuesta fue presentada al pleno desde el pasado 14 de marzo del 2011. Iniciativas para garantizar el derecho al agua potable en Aguascalientes, para reformar el código penal en la entidad, para promover la mejora regulatoria en el Estado y otras tantas continuarán en espera que sean puestas a disposición de los legisladores, para que de una vez por todas puedan ser aprobadas o rechazadas según sea al caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *