INEPJA enseña computación a los analfabetas

Una de las prioridades del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) es ofrecer herramientas complementarias a la educación básica que se imparte, por lo que este año se busca alfabetizar en materia tecnológica a los jóvenes y adultos que cursan algún nivel educativo en el Instituto, por ello, el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) ofertará a los usuarios cinco módulos y materiales que integran el Eje de Alfabetización Tecnológica (Alfatec).

Entre los contenidos de Alfatec se encuentran: Introducción al uso de las computadoras; Escribo con la computadora; Aprovecho Internet; Hago presentaciones con la computadora; así como Ordeno y calculo con la computadora.


Para introducir cada uno de los temas se presentan situaciones de la vida cotidiana o del trabajo, en donde una o varias personas requieren resolver problemas, y una herramienta importante es la computadora. Es así como al ir conociendo de manera práctica el Internet, se proponen ideas de cómo usarlo en la vida diaria.

En cada uno de los materiales se encuentra información de temas como uso del procesador de textos, de la hoja de cálculo, elaboración de presentaciones en power point e Internet, conocimientos que son de gran utilidad para complementar los estudios de educación básica y que pueden aplicar en su desarrollo personal, laboral y familiar.

Con estos materiales se familiariza al educando en el empleo de la computadora; así, los jóvenes y adultos mayores de 15 años que cursan su educación básica aprenden el manejo y las ventajas de emplear la tecnología.

“Alfatec, forma parte de los módulos diversificados del Instituto, los cuales pueden ser elegidos por los educandos según sus intereses, demostrando una vez más que nuestro modelo pedagógico es de vanguardia en materia educativa” señaló el Director General del INEPJA, Miguel Ángel Juárez Frías.

Juárez Frías invitó a los jóvenes y adultos que cursan algún nivel educativo en el INEPJA a estudiar los módulos del Eje de Alfabetización Tecnológica “el Gobierno del Estado encabezado por Carlos Lozano de la Torre ha realizado un esfuerzo importante para acercar las nuevas tecnologías a todos los aguascalentenses, en especial a los municipios del interior, para que puedan acceder a una educación de calidad”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: