Necaxa elimina a Mérida y va a semifinales

Mérida 1–3 Necaxa

GLOBAL: 2-4

19:00 horas

Estadio Carlos Iturralde Rivero

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava

Asistencia: 14,039 aficionados

Los Rayos del Necaxa vencieron 3-1 a Venados de Mérida, en El Estadio Carlos Iturralde, y con global de 4-2 consiguieron so boleto a las semifinales del ASCENSO MX.

Por los anfitriones anotó Aldo Polo al 45´. Por los visitantes descontó Roger Rojas al 32´ y al 76´ y Víctor Lojero al 33´.



El partido

Venados y Rayos tendrían que definir el boleto a las semifinales del ASCENSO MX. El Estadio Carlos Iturralde esperaba un partido lleno de emociones.

Necaxa salió en mejores condiciones, controlando la bocha y generando peligro con las llegadas del Shaggy Martínez. Al 31´, el volante de los rayos habilitó a Michel Gibrant por en medio y este le pegó de primera directo al metal izquierdo.

Entonces llegó el primer festejo de los visitantes. Era el minuto 32´; Roger Rojas cabeceó en un tiro de esquina y la defensa no logró rechazar después de un primer intento del cancerbero.

Víctor Lojero incrementó la ventaja un minuto después, luego de recibir en los linderos del área y sacar un disparo raso que se incrustó en el rincón derecho del marco.

Con global de 3-1 a favor de los hidrocálidos, Mérida necesitaba clavar tres anotaciones. Aldo Polo le regresó la esperanza yucateca al 45´, pues recibió en el área grande, superó a un marcador y fusiló a quemarropa al fondo de las redes.

El complemento creció en ritmo gracias a un Mérida que estaba obligado a buscar el resultado. En tanto, los Rayos permanecieron ordenados a la espera de sentenciar con algún contragolpe.

Al 60´, los anfitriones llegaron por medio de Ulices Briceño, quien recibió a la altura de la media luna y de media vuelta la mandó baja al sector izquierdo. En el fondo Gallardo se quedó con el esférico.

Necaxa puso el último clavo del ataúd al 76´, cuando el Hondureño Roger Rojas recibió en zona de peligro y sorprendió con un disparo globeado que techó al arquero de casa. Era el 3-1 y el global se ponía 4-2 para los Rayos.

No hubo más; Venados no tuvo reacción ante una desventaja considerable. Es así que Necaxa consiguió su boleto a las semifinales del ASCENSO MX.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu