Operativo para la Feria Nacional de San Marcos 2015

Presenta el gobierno municipal el operativo para la Feria Nacional de San Marcos 2015, en el que estarán participando mil 580 trabajadores de más 7 áreas de la administración.

 

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, informó que se tiene destinado un presupuesto de 27 millones de pesos para cubrir todos los gastos que generará la verbena abrileña, entre ellos el pago de bonos especiales y contratación de personal extra para las áreas de Servicios Públicos, Reglamentos y Mercados.

 

Juan Antonio Martín del Campo. “Van a estar participando diferentes áreas de lo que es el municipio, de servicios públicos, la dirección general de gobierno, el IMAC, IMMA, CCAPAMA, entre otras dependencias que estarán trabajando”

 

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública, estarán participando 610 elementos en total, entre policías preventivos y agentes de tránsito.

 

La Secretaría de Ayuntamiento aportará 42 personas sólo para la operación de la Base Volcán a la que serán trasladadas todas las personas que sean detenidas en el perímetro ferial; además de verificadores para Mercados y Reglamentos, Paramédicos, personal de Protección Civil y Bomberos.

 

Cabe mencionar que la Secretaría de Ayuntamiento tendrá a su cargo la distribución de 35 mil cilindros de plástico para evitar que la gente maneje embases de vidrio dentro de la feria y éstos puedan ser utilizados en un momento dado como armas blancas.

 

En cuanto a la Secretaría de Servicios Públicos, se informó que estarán participando 450 trabajadores, de los cuales 360 serán sólo para el área de Limpia, destacando que nuevamente se estarán realizando lavados de pisos todos los días.

 

Héctor Anaya. “Se mezcla el agua tratada con químicos desengrasantes para que las explanadas aparte de que estén limpias no generen malos olores”

 

Se estima que durante el periodo ferial se tenga una recolección de 800 toneladas de basura tan sólo en el perímetro.

 

Finalmente se informó que de parte del municipio se expidieron alrededor de 3 mil permisos comerciales para la feria, de los cuales 450 son negocios de venta de alcohol.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: