¿Quien fue el doctor Jesús Díaz de León?

Doctor Jesús Díaz de León

Nació en Aguascalientes en 1855. Obtuvo el título de Médico Cirujano. En 1877 ingresó al Instituto de Ciencias del Estado en calidad de catedrático de Filosofía. Un año más tarde formó parte del grupo de maestros fundadores del Liceo de Niñas. Dedicó varios años a la preparación de folletos y libros destinados al público escolar.

Fue un intelectual reconocido internacionalmente. Recibió, entre otros, el nombramiento de Caballero de Honor del Areópago de Condecorados de todas las Naciones de Roma. Fue General Oficial y Delegado General de la Cruz Roja Francesa; Miembro de la Sociedad Médica Austriaca, La Rosa Blanca de Viena; Presidente Honorario de la Academia de la Nueva Italia de Bolonia por méritos científicos, literarios y filantrópicos y Socio Corresponsal del Círculo de Volapükista en París, España y Alemania.


Prácticamente ningún campo del saber era ajeno a la avidez intelectual del Dr. Jesús Díaz de León. Creía que era necesario compartir con “la juventud estudiosa” y con la sociedad en general, los conocimientos acumulados por la ciencia; por ello siempre se preocupó por difundir el saber, con su trabajo y con su ejemplo.

Falleció el 26 de mayo de 1919, en la capital de la República. FUENTE: AGUASCALIENTES: 46 PERSONAJES EN SU HISTORIA

GUADALUPE APPENDINI VARGAS

GOBIERNO DEL ESTADO, 1992

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu