United enfoca su mirada en Aguascalientes y el bajío

Debido al ‘explosivo’ crecimiento económico que viven varias regiones mexicanas, los vuelos entre éstas y Estados Unidos, especialmente a Houston, se han incrementado más del triple.

Los aeropuertos de Aguascalientes, León, San Luis Potosí y Querétaro, han crecido en sus conexiones aéreas en los últimos 10 años, al grado de provocar que líneas aéreas incrementen sus frecuencias y cambien sus naves a otras con mayor capacidad.

Rolf Meyer, quien es Director Ejecutivo para México de United Airlines (UA), detalla que 80 por ciento de los itinerarios de UA es corporativo “porque volamos a todas las ciudades y centros financieros de Estados Unidos, y 20 por ciento de tráfico, de turismo y visita a familiares”.

Entrevistado en la ciudad de Querétaro, a donde acudió con motivo de la celebración del décimo aniversario de su ruta Querétaro-Houston-Querétaro, el directivo refirió que ellos analizan que efectivamente, existe un mayor crecimiento en el Bajío pero también crecen otras regiones.

“Estamos viendo ya, hace más de un año, la cantidad de inversiones que han llegado a México; en el Bajío, el Norte (Monterrey) en el centro mismo y ahora con la reforma energética, en el Golfo de México también. Está habiendo más movimiento. Pero vamos a esperar que haya más crecimiento para la segunda mitad del año”, explicó Rolf Meyer.

Dice que el Bajío en general, es la región de México que mayor cantidad de inversiones tuvo el año pasado y representa para UA un mayor crecimiento.

Cita el caso de Querétaro, en donde iniciaron operaciones el 16 de marzo de 2005. “El primer vuelo fue de Houston a Querétaro; era un avión RJ145 de 50 plazas y hoy estamos operando tres vuelos diarios. Dos con CRJ700 de 66 plazas, de los cuales tenemos seis asientos en primera clase. Tenemos la economy class que son las primeras tres-cuatro filas que tienen cinco pulgadas más de espacio, y el economy.

Hace un año y medio eran tres aviones de 50 plazas. Hoy tenemos uno de 50 plazas y dos de 66. Estamos con 32 asientos más”.

También cita el caso del Aeropuerto del Bajío. “En León teníamos un vuelo a Los Ángeles por día y desde el 26 de octubre del año pasado, tenemos dos vuelos; uno en la mañana y uno en la noche. En San Luis Potosí, vemos en crecimiento de demanda. Tenemos un vuelo diario de 50 plazas a Houston. En Aguascalientes tenemos un vuelo diario”.

Esta aerolínea tiene más de 600 vuelos por día desde Houston, de los cuales, 66 son a México, pero de todo Estados Unidos a México, según la temporada, van de 90 a 110 viajes diariamente.

En términos llanos, México es el mercado más grande. “Tenemos 60 vuelos diarios a Asia; a Europa unos 70 u 80 y solamente a México más de 100. Entonces, es un mercado muy importante para United Airlines”, refiere.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu