Aguascalientes con vacunas seguras para la población infantil

El sector salud afronta el complicado reto de evitar la renuencia a la aplicación de vacunas, esto tras la lamentable muerte de 2 menores en Chiapas que en días pasados fueron vacunados contra la hepatitis B a través del IMSS.
Del 23 al 29 de mayo se llevará a cabo la 2ª semana nacional de salud, en la que a nivel local figura la aplicación de 114 mil vacunas de SABÍN contra la polio y 12 mil 161 contra el Virus del Papiloma Humano, todas ellas entre el IMSS, el ISSEA y el ISSSTE. En el caso de la del VPH, será la segunda dosis para las menores que cursan el 5º de primaria y que recibieron la primera en el mes de octubre. El ISSEA contempla llevar la vacuna de puerta en puerta, sólo en algunas colonias del oriente, las demás serán en los puestos que serán instalados en puntos estratégicos, Hospitales y unidades de salud.
“De todas las demás vacunas que normalmente se aplica, tuberculosis, VSG, pentavalente que tiene difteria, tosferina, tétanos, polio y hepatitis B, hepatitis B aparte, rotavirus, neumocócica y VPH”.
“Vamos a tener 338 puestos de vacunación dentro de los cuales están incluidos los 84 centros de salud 11 unidades del IMSS y los puestos periféricos del ISSSTE.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu