Aspirantes a policías en Aguascalientes

30 cadetes de nuevo ingreso, conforman el grupo del curso de Formación Inicial, para la Unidad de Policía Estatal Acreditable con enfoque en Operaciones en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes y que vendrán a fortalecer las filas de la corporación.

Este grupo en particular tendrá 882 horas de capacitación en Formación Inicial como lo marca el programa académico, con la peculiaridad de que al término de ésta, y de manera inmediata ya como personal en activo, tomarán el programa de Policía Acreditable con enfoque en Operaciones.


El curso tiene de formar a los futuros policías mediante la adquisición de conocimientos, habilidades técnicas y tácticas que les permitan responder de manera eficiente a su actuación, dando así, respuesta a la demanda social de contar con policías más profesionales que salvaguarden al integridad y los derechos de las personas, con una capacidad para preservar el orden y la paz pública.

Además de lo anterior, se dotará a los futuros policías de conocimientos conceptuales, metodologías y técnicas, que los habiliten para el mejor aprovechamiento de las actividades de aprendizaje que contemplará su proceso de formación y les permita aplicarlos de manera eficiente, en la prevención del delito.

Asimismo se fomentará el desarrollo de un pensamiento reflexivo en los futuros policías preventivos, que les permita asumir los valores éticos de la policía y comprender la trascendencia que tienen sus funciones en materia de seguridad pública, en su respectivo ámbito social, así como actuar conforme al marco jurídico establecido y con pleno respeto a los derechos humanos de cada una de las personas.

Finalmente se propiciará el reconocimiento público por la sociedad, dada la calidad en los conocimientos y sustentados en los valores de la disciplina, la lealtad, la moral y la justicia, puestos al servicio de la misma.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu