Recortan plazas en municipio de Aguascalientes

Municipio deberá recortar plantilla de todas las áreas, incluidas elementos de Seguridad Pública y personal de Servicios Públicos. De acuerdo a la sindica de Hacienda, María del Refugio López, derivado del recorte Federal, la nómina es la única que deberá ser sacrificada pues la ciudadanía no tiene porque cargar con la burocracia, aún así reconoció que en la discusión se entrará en un dilema, pero a la administración ya no le queda de otra.

María del Refugio López. “Mira Seguridad Pública es la que tiene la mayor parte y Servicios Públicos, cualquiera, esos son los dos mayores a cuál quieres que le bajemos, a la seguridad pública como estamos o a los servicios públicos, vamos a estar en un dilema para poder hacer ese recorte, pero no nos va a quedar de otra, viene recorte, no hay otra –¿pero tendrá que ser en estas dos áreas o hay más que también podrían seguir?- tenemos que recortar todas las áreas, no sacrificar nada más a una, sino hacer un recorte en todas”.


Señaló que sin ser precisos se proyecta un recorte inicial de al menos 200 millones de pesos para el Municipio de la Capital para el siguiente año.

María del Refugio López. “Entonces ya hizo el Gobierno Federal un recorte en programa, pero mi postura es que no se recorten los programas sociales, sino que se bajen los gastos del Municipio y sobre todo que se recorte la nómina, esa va a ser mi postura, la gente no tiene porque padecer la burocracia de este Gobierno Municipal.”

Finalmente la Edil María Refugio López señaló que estando casi a la mita del año, el secretario de Finanzas, Evaristo de la Torre no les ha proporcionado el plan que deberán seguir con los recortes tan grandes que se vienen para los municipios y deliberar hasta los últimos meses podría generar un problema mucho mayor.

María del Refugio López. “Si Gobierno Federal no hace su adecuación, si nosotros estamos viendo cómo está la problemática mundial, pues hay que curarnos en salud ,esa es una de las demandas para el Secretario de Finanzas y bueno yo espero que actúe a la brevedad y no ya en el mes de noviembre.”

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu