Arcelia Ramírez destaca fuerza de documentales mexicanos

La actriz mexicana Arcelia Ramírez, con una amplia trayectoria cinematográfica, teatral y televisiva, aseguró que hoy en día el documental mexicano es una forma de cine que está diciendo muchas cosas, conmoviendo y haciendo vibrar al público.

“Son magníficos. Hay todo un movimiento y está muy padre que la gente los pueda ver porque se trata de algo formativo y enriquecedor”, expuso en entrevista con Notimex en el marco del lanzamiento oficial de la plataforma filminlatino.

La actriz consideró que “al público le urge verse a sí mismo para tener un referente propio y que mejor que hacerlo a través de materiales con contenido humano y temáticas que nos conciernen a todos”.

Bajo este tenor pero no en cine, Ramírez está trabajando en la puesta en escena “La muerte y la doncella”, dirigida por Lorena Maza.

El montaje, en el que también actúan Arturo Ríos y Daniel Martínez, se sitúa en el contexto de la dictadura militar chilena y pone en juego tres figuras de los desastres de las dictaduras latinoamericanas: La víctima, el posible torturador y la justicia encarnada en un abogado, detalló Ramírez.

Se trata de un debate ético y moral sobre la violencia, la impunidad, la injusticia, la venganza por propia mano y el silencio, temáticas que nos atañen a todos, agregó Ramírez luego de mencionar que la temporada de esta pieza concluye el 30 de agosto próximo.

Deja un comentario

Close Menu