Despiden a dos directores por condicionar uniformes escolares en Aguascalientes

No solamente fueron suspendidos dos directores de escuelas primarias, sino que incluso ya fueron separados del cargo luego de recibir distintas quejas por parte de los padres de familia que aseguraban que solicitaban cuotas voluntarias y condicionaban la inscripción de los niños con el pago de las cuotas, también los vales para los uniformes no estaban siendo entregados hasta que los padres de familia a cambio de estos vales estuvieran otorgando al propio director del plantel una cantidad importante de dinero. Ante dicha circunstancia el director del IEA actúo en consecuencia y ya fueron retirados de su cargo, así lo dio a conocer el director del IEA Francisco Chávez.
Por condicionar la entrega de los vales de uniformes al pago de una cuota voluntaria fueron cesados dos directores de primarias en Aguascalientes.
El Director del Instituto de Educación del Estado, Francisco Chávez Rangel, precisó que las cuotas voluntarias que establecen las mesas directivas de padres de familia no deben ser una condición para que los niños sean reinscritos.
El funcionario del IEA añadió que están investigando 4 reportes más de profesores que presuntamente también han condicionado la entrega de los vales de los uniformes.
Dijo que por ningún motivo los directores deben permitir esta acción o de lo contrario estarían incurriendo en una falta sancionable.
“Que hasta este momento ya hay 2 directores que han sido separados de su cargo, es un director de un municipio del interior y otro de un municipio de aquí, era porque estaban condicionando ellos, bueno, habían condicionado ellos la entrega de los vales al pago de una cuota, pero casualmente en esas mismas escuelas estaban con el tema de las inscripciones”, comentó.
Pide el grupo Cimientos del Magisterio la destitución de Francisco Chávez Rangel de la dirección del Instituto de Educación de Aguascalientes.
El dirigente del movimiento sindical, Francisco Flores, dio a conocer que cada vez son más las anomalías que detectan en el manejo de las finanzas del instituto y que además nunca se escuchan las peticiones del magisterio.
Dio a conocer que de acuerdo con información de pensiónISSSTE, el IEA presenta un adeudo de 334 millones de pesos que está afectando a más de mil 300 maestros con su fondo de retiro.
El dirigente sindical mencionó que el IEA tampoco ha cubierto la prima de antigüedad ni la prima vacacional, asegurando que para todos estos compromisos ya habían llegado recursos de la federación que fueron desviados.
Es por eso que pidió al gobernador que se realice una auditoría al IEA y que se destituya a Paco Chávez del puesto.
Francisco Flores Flores:
“Que dando una muestra de congruencia entre el decir y el hacer, que releve a Paco del Instituto de Educación, sería una medida muy saludable para la sociedad de Aguascalientes, sobre todo porque hay muchas anomalías fuertes, primero, adeuda más de 200 millones a los compañeros, es un boquetote financiero que nosotros lo estamos tipificando como un fraude”

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: