Gobierno del Estado a favor de una cultura de respeto hacia quienes padecen alzheimer

De igual manera, Solís Farías hizo un reconocimiento a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de los grupos vulnerables, particularmente a la Fundación Familiares de Alzheimer de Aguascalientes, A. C., toda vez que a través de su labor brinda un gran apoyo a quienes están inmersos en esta enfermedad, llámese pacientes o familiares; ‘con su misión contribuyen a dignificar la vida de quienes enfrentan este padecimiento’, indicó.

En ese sentido, Bertha Dora Quezada Sánchez, Presidenta de la FFAA, informó que la asociación a su cargo trabaja en la promoción de programas relativos a la aceptación, educación, habilitación e integración de las personas con alzheimer; además de prestar servicios médicos, psicológicos, asistenciales y terapéuticos a enfermos y familiares de éstos.

Por otro lado, Quezada Sánchez informó que en Aguascalientes existen alrededor de 10 mil personas con alzheimer en sus diferentes etapas –leve, moderada y grave-, en tanto que a nivel nacional se tiene un registro de aproximadamente 3 millones de pacientes; asimismo, subrayó que a nivel mundial se diagnostica un caso cada 3.5 segundos.

En el evento también se contó con la participación de los geriatras Carolina Bernal López y Santiago Paulino Ramírez Díaz, quienes hicieron una exposición detallada sobre la enfermedad de alzheimer y la situación actual de la demencia en Latinoamérica.

Deja un comentario

Close Menu