DIGNIFICA EL MUNICIPIO CAPITAL LAS COLONIAS SANTA ANITA E INDECO CON NUEVOS ESPACIOS PARA LA CONVIVENCIA FAMILIAR

• Entregó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo obras de construcción de cancha e instalación de gimnasio al aire libre en Parque Vía.

• De igual manera dio el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación del parque Santa Anita I.

• Estamos dignificando las colonias de toda la ciudad con la ampliación de espacios deportivos y convivencia familiar: JAMC.

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó obras de rehabilitación del área recreativa en el camellón de la avenida Parque Vía, en el tramo de Nazario Ortiz Garza a Gabriela Mistral, y a la par, dio el banderazo de inicio de rehabilitación del Parque Santa Anita I, mismas se suman a las múltiples acciones que se realizan en la zona urbana y rural del municipio capital.

Con estas obras dignificamos las colonias Santa Anita e INDECO, afirmó el Presidente Municipal, al tiempo de manifestar que los funcionarios de la presente administración mantienen un estrecho contacto con la ciudadanía y están conscientes de sus necesidades, por lo que se suman esfuerzos, con instancias estatales, federales e incluso con la misma sociedad, a fin de efectuar obras en todas las colonias y comunidades de Aguascalientes.

“Hoy es un día especial, porque entregamos esta obra y también hacemos el arranque de la rehabilitación del parque Santa Anita I, son dos a la vez, entregamos esta obra, sabemos que por muchos años en esta parte del camellón no se hacía absolutamente nada y era necesario tener un corredor deportivo en toda esta zona”.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo; hizo énfasis en el equitativo trabajo de distribución del presupuesto, gracias al cual se están realizando obras y servicios en todas y cada una de las colonias, fraccionamientos y comunidades de esta ciudad; ya sea con construcción de parques, rehabilitaciones de espacios públicos, pavimentaciones, infraestructura deportiva, hidrosanitaria, entre otras.

“Quiero que estos niños que hoy nos acompañan, tengan espacios dignos; yo quiero que ustedes, mamás, papás, puedan estar aquí haciendo alguna actividad deportiva o recreativa, eso es lo que queremos, un Aguascalientes incluyente, unido y para eso tenemos que tener instalaciones adecuadas como ustedes se lo merecen”.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que en las obras de rehabilitación del camellón central de Parque Vía se invirtieron, 3.2 millones de pesos y las obras consistieron en la construcción de 2 canchas multifuncionales con tableros y porterías, 2 plazas para zumba, 2 isletas para activación física, trotapista, guarniciones de concreto, herrería en accesos, banqueta y malla ciclónica perimetral, 15 aparatos para ejercicio y botes de basura.

En el caso de la rehabilitación del Parque Santa Anita I, la inversión será de 3 millones 100 mil pesos, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), estas obras incluirán áreas permeables, campos de futbol, rampas para facilitar el acceso y desplazamiento de personas con discapacidad, bancas y cestos papeleros.

En su intervención el subdelegado de la SEDATU, Luis Alfonso Miranda Reyes, confirmó la disposición de la dependencia federal para trabajar en coordinación con el Municipio de Aguascalientes, prueba de ello es la integración de esta administración al programa de Rescate de Espacios Públicos, con el cual se pretende disminuir el déficit de marginación y violencia en colonias vulnerables.

En este evento estuvieron presentes, los diputados Sylvia Garfias y Mario Álvarez Michaus; la síndico de Hacienda, María del Refugio López; el regidor Salvador Pérez Sánchez; el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco y en representación de los ciudadanos de esta zona, Mariano Saucedo Hernández.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: