Luis Gerardo Méndez estrena obra de teatro Hotel Good Luck

El actor Luis Gerardo Méndez, quien personificará el monólogo “Hotel Good Luck”, con la cual regresa al teatro después de dos años. Indicó que tenía ganas de regresar haciendo algo más íntimo, después de haber estado “En el Curioso Incidente”, la cual fue una experiencia increíble.

“De entrada a mí me interesaba trabajar con un texto de un autor mexicano y creo que sin duda (Alejandro) Ricaño es uno de los dramaturgos más importantes que existen en este país, tuve la fortuna que me escribiera un e-mail diciéndome que quería trabajar conmigo”, expresó.

Agregó, “empezamos a trabajar en las agendas y logramos finalmente guardar este último trimestre del año y empezamos a trabajar hace como dos meses, a juntarnos de que queríamos hablar, cosa que ha sido un proceso muy nuevo para mí, porque generalmente, pues yo me enfrento a un texto que ya está terminado”.

Destacó en entrevista para el espacio de “Javier Poza en Fórmula” que Ricaño trajo a la mesa el tema de la muerte, “que es algo que a mí siempre me ha generado un miedo y una obsesión muy particular, y lo empezamos a desarrollar con mis anécdotas, con sus anécdotas, con las anécdotas de Pablo Chemor, que es el músico que estará haciendo la música en vivo y que además actúa conmigo en el escenario”.

Con esto, se fue desarrollando esta increíble idea de “Bobby”, que es un locutor de radio, que monta una estación en el sótano de su papá; “se da cuenta que tiene cuatro radioescuchas y entonces tiene este programa de radio como forma de expresión, lo tiene para lidiar con su obsesión con la muerte.

“Está obsesionado con muertes absurdas que le pasan a la gente, está obsesionado con situaciones inexplicables y un día encuentra un portal que le permite viajar por universos paralelos y cada universo en el que él se va transportando, él se enfrenta con una pérdida muy cercana”; se le muere su perro, sus padres, su novia, su mejor amigo y entonces se vuelve algo muy vertiginoso en donde él todo el tiempo está escapando de lidiar con la muerte, de lidiar con la pérdida.

“Es una reflexión sobre eso, sobre cómo a través de reconciliarnos con la muerte podemos reconciliarnos con la vida”. Pero todo esto viene de un deseo del ser humano de ser inmortal y la realidad es que nos vamos a morir tarde o temprano y, si somos capaces de aceptar eso y afrontar eso, vamos a hacer más capaces de disfrutar esta vida.

Explicó el actor que es una obra muy personal, “ha sido un trabajo muy angustiante y muy sincero, el texto se ha ido creando a través de los ensayos. Es un personaje que lo he ido trabajando muy a partir de mí”.

Dicha puesta en escena se estrena el próximo 6 de noviembre en el Teatro Milán y sólo estará diez semanas. “Vamos a estar de viernes a domingo y de martes a jueves vamos a estar girando por toda la República, vamos a Los Ángeles después a Chicago, Nueva York más adelante”, puntualizó.

En cuanto al ser incluido en la lista de la revista Variety sobre los 10 mexicanos que se deben observar, Luis Gerardo detalló que está muy agradecido y, sobre todo, compartir con gente que quiero mucho como Stephanie Sigman, Karla Souza, “que nos estamos topando todo el tiempo, es gente que yo respeto mucho”.

Con respecto a la posibilidad de hacer una segunda temporada de “Club de Cuervos, aclaró que “yo todavía no puedo decir nada”. Esto luego de que Carlos Alazraki adelantó que sí habrá una nueva temporada.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu