Rechaza gobierno de Aguascalientes urbanizar La Pona

Advierte el Secretario del Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo, que defenderán a la mezquitera de La Pona y por ningún motivo permitirán que sea urbanizado parcialmente.
Aseguró que de ser necesario llevarán el tema ante el propio titular de la SEMARNAT, para blindar a este predio y mejor aún, que sea consolidado como un pulmón de la ciudad.
“Entonces será un tema que tocaremos si es necesario hasta el secretario Pacchiano Alamán, que es el nuevo secretario del medio ambiente, para que en el estado no se de ese cambio de uso de suelo, por lo tanto es si el municipio y el estado están en la misma línea definitivamente la federación no pudiese dar ese cambio de uso de suelo, si es necesario acudiremos primero con la sub-secretaria que es la química García Rivas, Martha García Rivas, que es la sub-secretaria que se encarga de todo el tema de cambio de uso de suelo”, añadió.
Dijo que le resulta extraño que los ecologistas ahora estén de acuerdo la idea de fraccionar 2 terceras partes de la mezquitera, cuando antes eran los primeros que defendía este predio.
Señaló que la única solución es que los propietarios de La Pona, transformen al predio en un parque ecológico.
“Primero está también en el municipio como zona de preservación, o sea no solamente en el estado, en el estado está en el catálogo de áreas prioritarias para la conservación, también en el ordenamiento ecológico territorial está marcada como área de preservación y conservación, entonces bueno si todos los indicadores van hacia ese mismo punto, no entiendo tanta la insistencia de estos empresarios, bueno, pues si tanto interés hay pues donen más y hagan un parque real y hagan vivienda vertical y aprovechen los más espacios”, añadió.
Esta defensa férrea de la mezquitera de La Pona contradice la actitud mostrada por la propia Secretaria del Medio Ambiente cuando se urbanizó el predio donde se encontraba el balneario de El Ojocaliente.
En aquel entonces, ambiciosos empresarios talaron un importante número de árboles antiguos, sin que las autoridades estatales replicaran o que alegaran motivos ecológicos para detener la construcción de un centro comercial.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: