30 años de la carrera de Flans

Ilse, Ivonne y Mimi celebraron 30 años de carrera artística como el grupo Flans, con un concierto de más de dos horas de duración en el que recordaron éxitos de su trayectoria y llevaron al público en un viaje por las décadas de los ochenta y noventa con invitados especiales.
Luego de la intervención del grupo telonero Espumas y Terciopelo, el trío hizo su aparición tras la revisión de su historia a través de imágenes proyectadas en las pantallas para iniciar su repertorio con “Yo no sería yo” y “Me gusta ser sonrisa”, temas que incluyeron pasos de baile de las cantantes.
Aunque por momentos las voces de Ilse, Mimí e Ivonne parecían perderse en la música, la energía subió de tono entre bailes y coplas de temas como “Los Salvajes” y “esta noche no”, en donde los distintos tonos vocales de las cantantes se mezclaron.
Muy buenas noches, no acabamos de sorprendernos y agradecer todos estos años de cariño: 30, se viven padre, pasó muy rápido y esta noche esta es su fiesta por ser fieles y estar con nosotros, habrá muchas sorpresas. Es su fiesta, a disfrutar!”, expresó Mimí, para posteriormente iniciar el tema “Giovanni Amore”.
“20 millas” fue el tema que hizo que los asistentes al auditorio nacional se pusieran de pie para seguir los pasos de baile del trío.
Ahora estamos yendo de atrás hacia adelante y queremos mostrarle un poco de lo que fueron los 80, que los vivimos increíble”, dijo Ilse para presentar a Rostros Ocultos, los primeros invitados de la noche quienes interpretaron “El final”.
Vamos a cantar todos hasta que se caiga el techo”, dijo el Cala Villa, vocalista de la agrupación invitada que puso a bailar y cantar al público con el tema ochentero.
Al ritmo de la guitarra inició “Alma Gemela” para hacer cantar a los presentes, quienes también disfrutaron de “Quédate a mi lado”, tema del disco “Primera fila” que fue acompañado por un coro dirigido por Alberto Castillo.
Tras una breve presentación, Juan Pablo Manzanero se puso tras un piano para encabezar el tema “Hadas”, compuesto por él y ahora interpretado por el trío pop y el coro .
Posteriormente Mimí encabezó el inicio del momento tranquilo al interpretar “Finge que no”, canción que fue coreada por los 10 mil asistentes al auditorio.
“Muy buenas noches, gracias por estar aqui. Estos caballeros nos van a acompañar en una pieza que espero que recuerden”, dijo Ivonne quien interpretó “Trinchera” con la música de los guitarristas Jorge y Roy.
La emotividad continuó con el turno de Ilse quien cantó “Ay Amor” con su aguda voz, para minutos después transformar el momento melancólico en un recuerdo lleno de movimiento con el tema “No podrás”, originalmente interpretado por Cristian y que se sumó al recorrido para recordar los años 90.
“Nunca más te vi”, “Hoy por ti”, “Tímido” y “A cada paso” fueron los temas que siguieron la línea del recuerdo con coreografías y la interacción con el público entre el cual Ilse desfiló entre las butacas sin dejar de cantar.
El recorrido continuó para dar paso al sonido de los años 2000 el cual fue representado por Jenny and the Mexicats quienes con sabor interpretaron “Verde más allá”.
Luego de “Rocky”, el ambiente volvió a encenderse con “Fan” que hizo que la gente se pusiera nuevamente de pie para cantar el éxito, al que le siguió “Corre, corre”.
Un video que recordó el nacimiento de Flans dio la entrada al tema “Bazar”, el cual fue recreado con el uso del mismo vestuario que las cantantes utilizaron en los años 80, con lo que crearon una atmósfera emotiva a la que se integró “Las mil y una noches” y finalmente “No controles”, con la que cerraron con broche de oro su presentación.

Deja un comentario