Bombas de papa y carne

Si quieres sorprender a tus amigos o familiares con una tapa realmente deliciosa y espectacular, atento a estas bombas de patata y carne. Es un plato muy sencillo de elaborar y cuyo resultado final es espectacular.
Una tapa para chuparse los dedos y que gustará a todo el mundo, tanto a grandes como a pequeños.

Ingredientes
– 550 gr de patatas
– 200 gr de carne picada mixta (cerdo y ternera)
– 6 cucharadas de salsa de tomate
– 35 gramos de mantequilla
– 1 cayena
– 20 ml de leche
– sal
– 2 huevos
– pan rallado



Elaboración de las bombas de patata y carne
En primer lugar coge una olla y pon a cocer todas las patatas peladas junto con un poco de sal. Mientras tanto ve preparando el relleno, para ello coge una sartén con un poco de aceite de oliva y saltea la carne picada. Pon un poco de sal y deja durante unos 5 minutos hasta que la carne haya cogido color. Acto seguido añade las 6 cucharadas de tomate junto con la cayena desmenuzada. Deja reducir el tomate durante unos minutos y aparta la sartén del fuego.
Cuando las patatas estén cocidas, elabora un puré de patatas con la ayuda de un pasapurés. Añade un poco de mantequilla para que el puré esté más cremoso y suave. Seguidamente prepara un plato con pan rallado y otro con los huevos batidos. Coge una cucharada de puré de patata y moldea en la misma un pequeño hoyuelo para depositar una cucharada de carne y tomate.
Tapa con otra porción de puré y con la ayuda de las manos ve dándole forma de bola. Cubre la bomba con pan rallado y reserva. Haz lo mismo con el resto del puré hasta terminarlo. Pasa las bombas por huevo batido y por pan rallado.

Freír las bombas de patata y carne
Coge una sartén con abundante aceite y empieza a freír las bombas. Una vez estén bien doradas por fuera, ve retirándolas y deja en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve inmediatamente y disfruta de estas deliciosas bombas de patata y carne. Espero que te haya gustado esta receta y decidas hacerla un día de éstos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: