DIF Estatal implementa el Programa de Atención Inmediata al Neurodesarrollo

La Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal a través del área de Terapia Física Pediátrica, ofrece atención personalizada a pacientes entre 1 mes y 16 años de edad con alguna alteración neuromotora, psicomotriz y traumatológica.

Esta unidad de terapia se ubica en Avenida Mahatma Gandhi casi esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia Agricultura, y el horario de servicio es de las 8:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes.

En esta área se implementa el Programa de Atención Inmediata al Neurodesarrollo (PROAIN), mediante el cual se atiende a niños con algún factor de riesgo al momento de nacer como asfixia neonatal, parto prematuro, nacimiento múltiple, alteraciones metabólicas, madre diabética, entre otros.
dif7
Este programa se focaliza en guiar, vigilar y corregir el desarrollo del niño aparentemente sano pero que por sus antecedentes de riesgo, pudiera presentar algún problema a lo largo de su crecimiento.

Cabe mencionar que la discapacidad neuromotora o motriz, es la limitación o falta de control de movimientos, de funcionalidad y de sensibilidad, que impide realizar las actividades de la vida diaria de manera independiente. Generalmente esta discapacidad se presenta en extremidades, sin embargo, también se puede manifestar en todo el cuerpo junto con alteraciones sensoriales.

Para este servicio no se necesita hacer cita previa, sólo tiene que dirigirse con un médico general para que sea quien elabore el expediente del usuario y sea canalizado a esta unidad pediátrica.

El costo de las terapias es variable y depende de un estudio socioeconómico que se aplique a la familia.

Además de que el usuario recibe un tratamiento integral para mejorar su desarrollo y que tenga una mejor calidad de vida, también se capacita a los padres de familia para que den continuidad a la terapia en el hogar, a fin de acelerar el avance y progreso del paciente.

Para el DIF Estatal la atención integral de la familia es una prioridad, y la salud es el inicio de un mayor bienestar, es por ello que busca ofrecer un servicio de calidad a un costo accesible.

En esta unidad pediátrica se cuenta con el material adecuado para estimular el área intelectual y física de los menores de edad, y en caso de requerirse otro tipo de terapia se puede complementar con los otros servicios que ofrece el organismo, como son los tanques terapéuticos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: