SCT sigue entregando televisores en plena campaña electoral en Aguascalientes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incumplió con la entrega de televisores en Estados como Jalisco, Aguascalientes y Nuevo León.

En esas entidades tenía contemplado terminar antes del 15 de noviembre la entrega de aparatos; sin embargo, siguen pendientes.

En Jalisco, por ejemplo, en donde la fecha de la última entrega estaba prevista para el 14 de noviembre, aún les falta por regalar 105 mil aparatos en los municipios de Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende, de acuerdo con datos publicados en el portal de la SCT actualizados al 15 de noviembre.

Aguascalientes es otro de los estados donde tenía previsto finalizar la entrega el pasado 13 de noviembre.

Sin embargo, de 100 mil aparatos aún falta por repartir casi 12 mil televisores, específicamente en el municipio de Aguascalientes.

En el caso de Nuevo León, aún faltaba por entregar televisores en los Municipios de Aramberri, Mier y Noriega, y General Zaragoza.

En los dos primeros, los plazos eran el 13 y 15 de noviembre, respectivamente, mientras que en el último su plazo fue ayer.

Hasta la última actualización hecha por la SCT el 15 de noviembre, en Nuevo León aún faltaba por entregar 182 mil 690 pantallas.

La SCT tiene contemplado entregar 9.7 millones de TVs y hasta el día 15 de noviembre había entregado 7.2 millones, por lo que aún les falta alrededor de 26 por ciento.

Analistas coincidieron en que la SCT debe dar a conocer cuáles son las razones por las que se ha dado el atraso, porque aunque las cifras así lo revelan, la dependencia señala que todo se encuentra en los tiempos establecidos.

Con el retraso en el reparto de televisores, el Instituto Federal de Telecomunicaciones también tendría un retraso en los tiempos de notificar con cuatro semanas de anticipación el apagón de las señales analógicas que aún siguen pendientes, señaló Irene Levy, presidenta de Observatel.

Gabriel Sosa Plata coincidió en que el reparto se encuentra con retraso. Sin embargo, señaló que el proceso debe seguir aunque exista retraso y no se cumpla la fecha del 31 de diciembre para apagar la señal analógica en su totalidad.

Se consultó a la SCT sobre si el proveedor de pantallas ya le había entregado el total de los aparatos, pero hasta el cierre de la edición la Secretaría no emitió comentario alguno.

Incluso, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, publicó en su portal que la SCT debe informar sobre el padrón de hogares beneficiados con la entrega de televisiones digitales, así como difundir los informes trimestrales del proceso que no ha publicado mas que el correspondiente al segundo trimestre de este año.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu