Se estrena ‘Un Gran Dinosaurio’

Un joven dinosaurio cobarde y un niño cavernícola al que “adopta” como compañero de aventuras unirán fuerzas en un mundo en el que los grandes reptiles no se extinguieron, en ‘Un Gran Dinosaurio’, la nueva película del prestigioso estudio de animación Pixar y Disney.

Con un fondo de impresionantes y monumentales paisajes montañosos del noroeste de Estados Unidos que parecen reales, el joven apatosaurio Arlo tendrá que recorrer un inhóspito camino para volver a casa junto al pequeño Spot, en esta apuesta de Pixar que este fin de semana llegó a la pantalla grande.



Tras caer a un río y perderse, Arlo debe aceptar la ayuda, aunque reacio al principio, del niño salvaje que actúa y gruñe como un perro. Luego, juntos, encontrarán tiranosaurios vaqueros, velociraptors ladrones de ganado y pterodáctilos rescatistas, en la película titulada en inglés como ‘The Good Dinosaur’.

La película de Pixar, que ha cimentado su fama con entrañables largometrajes de animación como ‘Toy Story’, ‘Monsters Inc’ y ‘Up’, estrena este fin de semana en Ciudad Juárez y está en cartelera en Estados Unidos desde ayer con motivo del Día de Acción de Gracias .

Peter Sohn, que debuta como director luego de haber estado involucrado en anteriores filmes de Pixar como ‘Buscando a Nemo’ (2003) y ‘Los Increíbles’ (2004), hace del núcleo de la película la relación entre el dinosaurio Arlo y Spot, pero en esta ocasión revierte los papeles tradicionales de un joven con su mascota.

“Pixar quiso hacer la historia de un niño y su perro pero al revés (…) así que Spot es el animal, camina en cuatro patas, no habla y aúlla, mientras que Arlo es el humano en la película, es el que habla”, explica en entrevista Raymond Ochoa, el actor de 14 años que le pone voz al pequeño dinosaurio en la versión en inglés.

La película, que según los realizadores puede ser disfrutada tanto por grandes como por pequeños, tiene momentos de gran emotividad, como cuando Arlo pierde a su padre en una tormenta o cuando debe enfrentar una difícil decisión en el momento en que Spot se topa con una familia de humanos.

Pero más allá de los logros técnicos, en definitiva la película es una historia de superación y amistad, con un mensaje principal: no se debe prejuzgar a las personas, dice Ochoa.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu