Aprende a afeitarte correctamente la cara

Una de las cosas que menos suele gustar a la mayoría de los hombres es el afeitado. En muchas ocasiones la propia pereza y las pocas ganas, hacen que el afeitado no se realice correctamente lo que provoca daños en la propia piel.
Si sigues los siguientes consejos y pasos no tendrás problema a la hora de afeitarte y podrás presumir de una piel suave y en perfecto estado.

Exfoliar la piel
Antes de afeitarte es importante que exfolies la misma. Con ello consigues eliminar las células muertas y regenerar toda la piel. Es preferible hacer dicha exfoliación una vez por semana.



Aplica agua templada
Una vez hayas desayunado y haya pasado una hora desde que te levantaste, humedece la piel con un poco de agua templada. Con ello se abren los poros de la piel y podrás cortar mucho mejor los pelos de la cara.
Aplica el gel de afeitado
Coge un poco del gel y masajea todo el rostro suavemente. Es aconsejable que el gel usado no contenga nada de alcohol para que lo piel no resulte dañada.

Afeitar con la cuchilla
Coge la cuchilla bien afilada y empieza a afeitar en la dirección que crece el pelo. Empieza por la zona más sensible y continua de abajo a arriba de la cara. Ve enjuagando la maquinilla con agua caliente y continúa con el afeitado.
Aclarar con agua fría
Cuando hayas terminado del afeitado, debes aclarar el rostro con agua fría para conseguir cerrar los poros de la piel. De esta forma evitarás que se pueda formar acné u otro tipo de impurezas en el rostro.
Aplicar after shave
Acto seguido coge una toalla limpia y seca el rostro con pequeños golpes. Para terminar, aplica un poco de after shave en el rostro y ya está totalmente terminado.