CAASA asegura cumple con el servicio en Aguascalientes

Entrevista telefónica con Ignacio Macías, vocero de CAASA.

Rocío Gutiérrez: Para saber cuáles de estos 10 puntos se han cumplido ya por parte de la Concesionaria, queremos saber si realmente se ha logrado realizar, porque sabíamos que quedaba muy poco tiempo, pero hubo ese compromiso fuerte con la ciudadanía, lo que no se había logrado en muchísimos años, tal vez desde que inició la Concesionaria, ¿cuántos puntos ya se han cumplido?

Ignacio Macías comentó que el decálogo ha implicado una serie de esfuerzos por parte de la Concesionaria para cumplir con esos 10 compromisos, dijo que hay algunos que están en proceso y que se han ido apegando a los plazos bajo el seguimiento de CCAPAMA. Indicó que está en proceso el punto del desfase de la lectura bimestral a mensual por lo que se están entregando dos recibos en un mismo periodo por una única ocasión, pero entre una y otra habrá un periodo de 20 días para que puedan cumplir con el pago.

Señaló que se han realizado mejoras en las redes que también llevan su proceso de estabilización técnica para que haya una buena distribución del agua potable.

Rocío Gutiérrez cuestionó el que sigan presentándose reportes por falta de agua durante varios días, Ignacio Macías justificó esta situación por casos de percances que están fuera del alcance de CAASA como han sido las diligencias que realiza la CFE, o algunas eventualidades como casos de vandalismo que se presentan en la infraestructura o bien por problemas con equipo de bombeo que fallan o que resultan dañados. La otra situación es por obras de maniobra que se programan para rehabilitación de los pozos. Dijo que el objetivo es abatir todos los problemas de tandeos y atender oportunamente los reportes que se reciben a través de los medios de comunicación.

Rocío Gutiérrez preguntó si CAASA solicitará una prórroga para cumplir con este punto hasta que se logre la eficiencia de 21 horas continuas. Ignacio Macías insistió en que se está avanzando de acuerdo a lo programado y en los casos mencionados se ha avisado a CAPAMA para atender estas circunstancias especiales.

Rocío Gutiérrez preguntó cuál ha sido la inversión que ha realizado CAASA para cumplir con este decálogo, Ignacio Macías respondió que estos y otros detalles serán dados a conocer primeramente al Alcalde y luego a la ciudadanía a través de los medios de comunicación. Indicó que la aportación al Fondo de Apoyo Social de 3 millones de pesos no es una multa sino una aportación voluntaria según se acordó.

Deja un comentario

Close Menu