¿Cómo mejorar tus hábitos alimenticios?

Hay investigaciones que encontraron una de las respuestas más buscadas por la ciencia: por qué las personas comen de más. El estudio liderado por la nutricionista Ashley N. Gearhardt de la Universidad de Michigan en los Estados Unidos, arrojó como resultado que “comer alimentos ricos en azúcares y grasas en exceso estaría relacionado a la zona del cerebro llamada neostriado. Esta parte sería la encargada de “aumentar el deseo por comer ese tipo de alimentos”.

Esta zona del cerebro está relacionada directamente con la función motora y del aprendizaje. Pero según la investigación estadounidense, también se emparentaría con la motivación por comer exageradamente.



El estudio también permitió observar que las personas que consumen alimentos ricos en azúcares y grasas no sólo comen más, sino que no logran saciarse. Esto estaría relacionado con que, en la naturaleza, se asocia el sabor dulce a los alimentos favorables para la salud (frutas y verduras); el sabor amargo, en cambio, a las toxinas. Este descubrimiento es muy importante, ya que conociendo esta información se puede desarrollar un medicamento o suplemento que actúe directamente sobre esta zona del cerebro
17 trucos simples para no comer de más
-Comenzar siempre el día con un desayuno, eligiendo alimentos lácteos descremados y frutas frescas enteras.
-Tomar tres litros de líquidos al día. Los mejores ejemplos son: agua, soda, infusiones, caldo, aguas saborizadas, jugos y gaseosas diet.
-Planificar y seleccionar menúes simples para disfrutar con toda la familia y con anticipación.
-Antes de los almuerzos y las cenas: tomar un caldo, infusiones o sopa diet. Produce gran saciedad por tratarse de un líquido caliente.
-La medida de los vegetales es el plato playo.
-Agregar una cucharadita de aceite de oliva, girasol o maíz en cada ensalada. Ayudan a absorber las vitaminas liposolubles (A,D,E y K). Además, tienen sustancias que el organismo no puede formar.
-Limitar al máximo las harinas refinadas como fideos, pan blanco, galletitas y productos de panadería
-Incrementar el consumo de verduras y frutas, ya que contienen gran cantidad de agua, fibra, vitaminas y minerales para regularizar el contenido intestinal
-Elegir alimentos frescos de baja densidad energética; es decir, de más volumen y menos calorías.
-Buscar sabores agradables pero neutros, pocos estimulantes de la papilas gustativas, para no favorecer las ganas de seguir comiendo.
-Se deberán tener en cuenta los alimentos de bajo índice glucémico. Este índice mide el impacto de los alimentos sobre la glucemia tras su ingesta.
-Evitar el alcohol.
-No al consumo de alimentos chatarra que, por su alto contenido en grasas, azúcar y sal son altamente adictivos.
-Limitar el consumo de alimentos procesados.
-Controlar la cantidad de edulcorantes artificiales que se consume en el día.
-Moderar la cantidad de sal.
-Realizar actividad física adaptada programada en forma regular.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu