“Desierto”, de Jonás Cuarón, llega a salas el 4 de marzo

El estreno del tráiler de la película “Desierto” (México-Francia, 2015), de Jonás Cuarón, se realizará este miércoles y su corrida comercial en México está prevista para el 4 de marzo próximo, informó Cinépolis Distribución.

De acuerdo con la distribuidora, el segundo largometraje de Jonás Cuarón es uno de los títulos más importantes que tendrá en su cartera de 2016, toda vez que ha levantado gran interés tanto en el público como con la crítica especializada en los diversos festivales en los que se ha presentado.



Tras coescribir el multipremiado filme “Gravity” (Estados Unidos, 2013), al lado de su padre, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganador del premio Oscar, Jonás presenta por su propia cuenta y con gran destreza, un desolador “thriller” en el que la sobrevivencia será el único objetivo de los personajes.

Con fotografía de Damián García (“Gueros”, México, 2014) y las actuaciones de los reconocidos actores Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, así como la banda sonora de Woodkid, Jonás logra una intensa experiencia cinematográfica llena de sorpresas y peligros, en medio de la vastedad del desierto mexicano, que se muestra tan desolador como angustiante.

Durante su paso por diversos festivales, “Desierto” ha sido reconocida, como en cuadragésimo Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), con el Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), por utilizar un “cine puro que produce una intensa sensación física de asfixia en un vasto espacio a la vez de apresamiento por el odio en su forma más primitiva”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: