DIF Estatal de Aguascalientes imparte “Manejo Higiénico de los Alimentos”

El Sistema Estatal DIF a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, informa que imparte la capacitación de “Manejo Higiénico de los Alimentos” a todas las cocineras de los 130 comedores comunitarios y escolares del estado.

El objetivo de este curso es mejorar el servicio que se brinda a los usuarios para que reciban alimentos saludables, variados, de calidad e higiénicos.

Son cerca de 300 personas las que reciben este taller de actualización, en donde se hace hincapié en el correcto almacenamiento de insumos y en el fomento de consumo de frutas y verduras.

Entre los temas que se abordan están: el uso correcto del uniforme, aseo personal, adecuado manejo de utensilios y equipo de cocina, desinfección de frutas y verduras, lavado correcto de manos, entre otros.

Asimismo, a las cocineras voluntarias se les enseña a clorar el agua, técnicas de cortes de alimentos, el acomodo de los alimentos en el refrigerador, a evitar contaminación cruzada, así como a mantener limpios los comedores.

En estas supervisiones se busca mejorar la calidad nutricional de los platillos que se preparan, enfatizando en utilizar poca grasa y sal, además de incrementar el consumo de frutas y verduras.
abuelos
Por otro lado, también se capacita a las alumnas del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), para que aprendan a elaborar comida nutritiva, equilibrada y a bajo costo.

El objetivo de este taller es que las familias obtengan un ahorro en su economía, utilizando insumos de temporada a precios bajos.

A su vez, se les enseña para que puedan preparar los diferentes guisados y postres que se incluyen en los diferentes recetarios que ha publicado el organismo, en donde destacan el uso de frijoles, avena, nopales, guayaba, soya, entre otros.

De igual manera se tiene un curso permanente de orientación alimentaria cuyo propósito es que las familias se concienticen sobre la necesidad de cambiar sus hábitos nutricionales, reduciendo la cantidad de sal, harinas y grasas, y se promueve el consumo de agua natural o de sabor, para suplir el refresco que es tan común en las familias.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: