LOS CEDECOS DE AGUASCALIENTES PROMUEVEN EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA

Son 80 talleres los que se ofrecen en los 15 CEDECOS
· Los usuarios adquieren habilidades para que inicien su propio negocio

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, asistió a la clausura de actividades de este año de los Centros de Desarrollo Comunitario, en donde agradeció a todos los alumnos su confianza en la institución para seguir aprendiendo nuevos oficios o practicar alguna disciplina artística o deportiva, las cuales buscan promover el crecimiento personal de los integrantes de la familia.

En el evento, que se efectuó en el CEDECO de la colonia Jesús Terán, la Primera Dama subrayó que para el organismo estos centros se han convertido en un espacio de reunión y convivencia familiar, y esto se ha logrado gracias a la gran variedad de talleres, en donde se cubren los intereses de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Resaltó que el DIF Estatal es una gran familia y su interés principal es favorecer el desarrollo integral de todos los miembros del hogar, razón por la cual se busca brindarles diferentes opciones de formación, superación personal y esparcimiento.
dif26
Detalló que actualmente en los 15 CEDECOS que están distribuidos en el municipio capital, se cuenta con 80 talleres diferentes, que van desde las manualidades, clases de cocina, guitarra, corte y confección, belleza, computación, pastelería y repostería, círculos de lectura, tejido, ballet, hasta la práctica de alguna actividad física.

Destacó que los CEDECOS tienen una gran importancia social porque en el caso de los niños y jóvenes, complementan su educación formal, a fin de que en las tardes puedan realizar alguna actividad que les guste y que les sirva para adquirir nuevas habilidades para su vida.

Mencionó que para los emprendedores los CEDECOS son de gran apoyo, debido a que pueden aprender nuevos oficios en donde adquieren herramientas para mejorar su economía familiar, ya que hay quienes se deciden y crean su propio negocio.

Asimismo, dijo que el DIF Estatal trabaja de manera permanente en perfeccionar los programas para que den mejores resultados, y con base a este interés es que hay bastante flexibilidad en las clases que se ofertan, por lo que se abren nuevos cursos y otros se cancelan dependiendo de la demanda en cada zona de la ciudad capital.

En esta clausura también las alumnas de algunos centros presentaron un programa navideño en donde mostraron lo aprendido en sus clases de ballet, flamenco y hawaiano.

Acompañada por la Directora de Desarrollo Comunitario, Lizette Rodríguez Daga y de la Encargada del CEDECO, Blanca Rangel, hicieron un recorrido por una exposición de trabajos finales de los cursos de bordado, pintura, manualidades, bisutería, carpintería, repujado, entre otros.

A su vez, la Presidenta del DIF Estatal hizo entrega de juguetes y bolos a las niñas y niños que asisten a clases en este centro, y para finalizar esta visita, también hubo piñatas y rifa de regalos.