Qué pudo ser la estrella de Belén será el tema de Descubre la Noche en Aguascalientes

Desde una perspectiva astronómica se explicará qué pudo ser la estrella de Belén.
Descubre la Noche se realizará el 17 de diciembre del 2015, a partir de las 19:30 horas.
Niños no pagan entrada.

Qué pudo ser la estrella de Belén será el título de Descubre la Noche en donde se explicará, desde una perspectiva científica el destello que se observó en el cielo. Así lo confirmó el director del Museo Descubre Oscar Delgadillo quien destacó que en esta ocasión los niños no pagarán entrada y los adultos pagarán 40 pesos.

El evento dará inicio a la 19:30 en las instalaciones del museo donde podrán pasar a la sala Travesía Cósmica y después ingresar a la charla “Un siglo de relatividad general” impartida por Julien Potier encargado del Planetario y Observatorio. En la plática se abordará cómo la teoría de la relatividad revolucionó la física moderna derrumbando ideas sobre el espacio, el tiempo, la gravedad, la energía y la materia.
muse
A partir de las 21:00 horas se observará por la mirilla del telescopio del museo, la galaxia de Andrómeda o M31 que es el objeto más lejano visible a simple vista, aunque para ello se requiere un cielo muy oscuro, alejado de las luces de la ciudad, se percibe como una tenue mancha borrosa en el cielo.

Esa galaxia, es la más cercana a la vía láctea, con un tamaño comparable con el de la galaxia alrededor de 300 mil millones de estrellas con forma de espiral. Está situada a 2.5 millones de años-luz de nosotros. Se explicará desde cuándo se tienen registros de la percepción de la luz de Andrómeda en la tierra y para cuándo se proyecta que esta galaxia se fusione con la vía láctea, además de otras particularidades del fenómeno astronómico.

Para mayor información Oscar Delgadillo comentó que las personas pueden comunicarse al teléfono 9 78 03 38 ext.1103 y 1114.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: