Systema Solar seguirá con su “carnaval trópico-futurista”

El colectivo músico-visual colombiano, Systema Solar, quiere que el público siga disfrutando de su “berbenautika” en 2016, por lo que ya ofreció una probadita de lo que vendrá con “Tumbamurallas” y “El wuere”.

Se trata de los más recientes sencillos de su nueva producción discográfica que planean lanzar en enero. “Ya casi viene lo nuevo. En enero llegará el disco”, dijo Walter “Indigo” Hernández.



“Tenemos un nuevo vestuario, escenografía y siempre se trata de rescatar las raíces indígenas de Colombia, que son la base del vestuario en versión futurística”, agregó Vanessa Gocksch.

Al preguntarles sobre el proceso creativo de su nuevo material, Vane, conocida como “La Pata de Perro”, recordó que no son una agrupación que lideran una o dos personas, sino un colectivo, por lo que todos aportan ideas.

“Desde el principio no había una idea, simplemente nos reconocimos por talentos distintos y nos juntamos, yo soy visual, los demás en el performance, otros en lo musical, y toda la creación sale de lo que cada uno aporta. El proceso creativo es similar para todos, nace del sentimiento, de la tripa”, explicó.

“Creamos sobre la marcha, sobre el ‘jamming’, lo que se siente al momento, no somos de sentarnos a pensar y decir vamos a hacer esto, es mas de reírnos, conectarnos y va surgiendo”, continuó John Primera.

“La ‘berbenautika’ es la forma en que expresamos nuestra rumba. Yo por ejemplo, me inspiro en lo que veo, trato de hacerlo lo más transparente, que me entiendan y que pueda conectar. La música sirve para orientar, relajarse, sentirse bien”, agregó el vocalista.

Este mes, Systema Solar ya presumió nuevo vestuario y brindó “Experiencia Sónica”.

“Se trata de un show con muchos elementos, video, escenografía, luces, baile, hay un exceso visual, ese barroco visual que hay siempre en todos lados”, dijo la única mujer del colectivo.

“Nosotros estamos como sobrecargados de energía y mensajes, tiramos para todos lados, ésa es la idea”, continuó “La video jockey infalible”.

Con dos discos en su trayectoria; “Systema Solar” y “La revancha del burro”, con el que hicieron su primera gira internacional, México estuvo incluido, el colectivo agradeció a sus fans, y resaltó la importancia de las redes sociales en su carrera.

“Fue gracias a las redes sociales que logramos hacer cosas y trabajar, porque la gente nos vio y le gustó. La Internet es una herramienta fundamental”, aseguró Vanessa.

“Se trata de una herramienta muy importante porque te lleva más allá y a veces ni te imaginas a dónde. Te ayuda a estar más cerca de la gente, ayuda a llegar a lugares a donde no pensábamos llegar”, reconoció Arturo Corpas.

Systema Solar empezará 2016 con presentaciones en su natal Colombia, y en abril, ya con disco en mano, estarán en la Ciudad de México, ya que forman parte del cartel del Vive Latino.

“El trabajo de nosotros y la meta, es llevar el mensaje que nos ha entregado el barrio en Colombia, en nuestras ciudades, en lo que vemos en la gente todos los días, transformarlo y llevarlo a la parte musical para entregárselo al planeta”, indicó DJ Corpas.

“Nosotros somos como mensajeros, todos somos instrumentos, simplemente somos el medio por el cual la gente puede expresarse”, concluyó.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu