112,397 personas realizaron recorridos en tranvías turísticos durante 2015 en Aguascalientes

• Durante el 2015 se incrementó la atención en la oficina de Atención a Turistas y Visitantes en más de un 7%.
• Los tranvías realizan recorridos los 365 días del año y son programados cada hora, iniciando desde las 10 de la mañana y concluyendo a las 19:00 horas.
• La ruta turística más solicitada es la de ‘Los 4 Barrios’, además de ofertar los recorridos ‘Panorámico’ y ‘Antigua’.

Se atendieron a 112,397 mil turistas y visitantes durante el año 2015 en los tranvías turísticos que son operados por la Secretaría de Turismo a través de la oficina de Atención a Turistas y Visitantes la cual opera los 365 días del año en horarios accesibles y con guías turísticos certificados.

Así lo informó el titular de la Secture Alejandro Ponce Larrinúa quien destacó que los paseos en tranvía son la primer opción de los turistas y visitantes para conocer a Aguascalientes, toda vez que a través de recorridos de una hora o bien hora y media, visitan los principales atractivos turísticos de Aguascalientes.
TRANVIA 01
El funcionario destacó que se atendieron a 7,316 turistas más que los recibidos durante el 2014, lo que representó un incremento del 7%.
El Secretario de Turismo dijo que uno de los recorridos más solicitados es el de ‘Los 4 Barrios’, además de ofertar el ‘Panorámico’, y ‘Antigua’.
Cabe destacar que en la ruta de “Los 4 Barrios”, se realiza el descenso de entre 10 y 20 minutos, en la Casa de las Artesanías lugar que exhibe innumerables artículos artesanales y gastronómicos típicos de Aguascalientes, y esta ubicada en la calle Manuel M. Ponce frente al emblemático Jardín de San Marcos.
Durante 2015 se atendieron a innumerables turistas procedentes de diferentes partes de la República Mexicana, destacando los procedentes de Jalisco, Distrito Federal, Baja California Sur, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa y Chihuahua.
En cuanto a turistas internacionales quienes más buscan los recorridos en tranvía son los visitantes de Estados Unidos, Japón y Canadá.
Los recorridos en tranvía inician en la calle Madero, y de ahí parten con destino a más de 65 atractivos turísticos ubicados en la ciudad de Aguascalientes.

El horario de atención en tranvía es de Lunes a Sábado de 10 de la mañana a 7 de la noche y los domingos de 11 de la mañana a 5 de la tarde, con salidas cada hora.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme