Cómo mejorar tu marca personal si trabajas desde casa

Muchos emprendedores montan un negocio online con el propósito de trabajar desde casa e invertir en una forma de negocio que requiere de una inversión más baja que cuando es necesario alquilar o comprar un local comercial. Sin embargo, al trabajar desde casa también es muy importante cuidar la marca personal para aumentar la visilibdad online. Uno de los pasos más importantes para lograr este objetivo es que el emprendedor tenga una página web o un blog personal en el que mostrar algunos ejemplos de sus trabajos, además de contar con una sección de contacto para posibles colaboraciones freelance.



Uso profesional de las redes sociales
Además, también es positivo tener un perfil profesional de Facebook, Twitter y Google Plus. Dependiendo de la esencia del proyecto también es muy importante realizar un uso profesional de Instagram, una de las redes sociales de mayor éxito gracias al poder visual de la imagen. Instagram puede ser un gran medio de promoción para dar difusión a los productos de una tienda de ropa o para aumentar el número de seguidores en un blog de moda. Por otra parte, para aumentar la visilibilidad online también puedes crear un perfil de usuario en bolsas de empleo de proyectos freelance.
También puedes promocionar tu página web a través de la publicación de un artículo en un medio especializado a cambio de la posibilidad de añadir un enlace en tu biografía de autor. Este tipo de colaboraciones no reportan un valor económico directo pero sí incrementan la visibilidad online.

Presenta tu autocandidatura
Para aumentar tu visibilidad online si trabajas desde casa también es muy importante que presentes tus servicios profesionales a través de autocandidatura a aquellas empresas con las que podrías llevar a cabo un proyecto. En ese caso, puedes añadir un enlace a tu página web y añadir tus datos de contacto al final de tus correos electrónicos.