¿Cuándo aumentar el sueldo de un empleado?

Una empresa puede vivir dos situaciones distintas. Puede ser el empleado quien decida pedir un aumento de sueldo al considerar justa esta petición de acuerdo al servicio que ofrece. Pero también puede ocurrir que una empresa decida, por iniciativa propia, aumentar el sueldo de un empleado aunque sea en una pequeña cantidad. ¿Cuál es el principal motivo que debes valorar para tomar esta decisión? Considerar que hacerlo es un acto de justicia equitativa si el beneficio que ese empleado aporta a la empresa es mayor que la compensación que está recibiendo.



Aspectos a valorar
Para aumentar el sueldo de un trabajador, la empresa también debe estar en disposición de poder tomar esta decisión, por tanto, conviene analizar la situación económica que atraviesa el negocio.
Además, también conviene valorar la posibilidad de aumentar el sueldo de un empleado cuando lleva mucho tiempo trabajando por la misma cantidad de dinero. Un pequeño aumento puede ser uno de los medios más efectivos para revitalizar su motivación y su autoestima. Por otra parte, muchas empresas deciden tomar esta decisión como una forma de mantener el talento de aquellos profesionales a los que no se quiere perder y que, en caso de que no se sientan valorados, podrían buscar empleo en otra empresa.

Otras razones para aumentar el salario
Conviene aumentar el sueldo de un empleado cuando su balance de trabajo a lo largo del tiempo que ha estado desempeñando su función por un mismo sueldo, ha sido notable y la empresa tiene un nivel de satisfacción alto. Además, también conviene realizar un ejercicio de empatía para ponerse en el lugar de ese empleado. Si eres jefe puedes preguntarte: “¿Harías el trabajo que él hace por el precio que él cobra?”. El mes de enero, como inicio de un nuevo ciclo, es un buen momento para valorar esta posibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *