Lobas de Aguascalientes debutan el 19 de febrero

Será el 19 de febrero cuando las Lobas de Aguascalientes tengan su primer duelo de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, esto al enfrentar a las actuales campeonas Mieleras de Guanajuato.

Tras la realización de la primera asamblea de la Liga, se confirmó que serán doce los equipos que estarán participando en la próxima temporada de la Liga, donde las Lobas tendrán su primera actuación de la campaña frente a las actuales campeonas en Guanajuato, esto como el duelo inaugural de las acciones.

Después de la realización de la Primera Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, se dio a conocer que son doce los equipos confirmados para participar en la campaña, pero aún se tiene la posibilidad que se expanda a catorce ya que son dos franquicias las que tienen pendiente su confirmación.

Así, para este 2016, la actividad se distribuirá en dos zonas; donde en la primera se incluye a los equipos Mieleras de Guanajuato, Lobas Aguascalientes, Mexcaltecas de Tepic, Agaveras de Jalisco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Navolato.

En la segunda zona se tiene a Quetzales de SAJOMA, Nueceras del Estado de México, Cosmos de Querétaro, Pumas Cuautitlan, San Luis Potosí, Universidad Marista y RielerAgs.

El sistema de competencia será a round robin por grupos con visita recíproca, donde los partidos serán a series dobles; para que los primeros cuatro equipos de cada sector avancen a los playoffs en cuartos de final y semifinales a ganar dos de tres; para que la final sea a tres de cinco.

En dicha asamblea que se llevó a cabo en la Universidad Marista se contó con la presencia de la presidenta de la LNBPF, Elsa Flores Sánchez; así como el responsable de la varonil, Juan Manuel González, personal técnico y administrativos de la Liga.

Por parte de Lobas asistieron Juan Francisco Herrera Salado, presidente del club; el director deportivo, Enrique García Ramírez; así como el entrenador Crispín Rico Guzmán.

Es importante mencionar que el duelo inaugural entre Mieleras y Lobas será el 19 de febrero y el resto de los encuentros se efectuarán el 20 de dicho mes.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu