Mónica Vélez destaca crecimiento del Taller de Composición de la Sociedad de Autores

El Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), está tomando relevancia a nivel mundial, luego de que el año pasado, recibieron solicitudes de jóvenes de Europa y América del Sur, afirmó la directora del mismo, Mónica Vélez.

En entrevista, la compositora ganadora del Grammy Latino en 2010, por el tema “Mientes” en coautoría con Mario Domm, aseguró que la plantilla de estudiantes subió a 80 el año pasado, 20 por ciento más respecto al inicio del taller en 2009.



“Somos un grupo de profesores que nos dedicamos a la música en activo y que brindamos la oportunidad de que los nuevos talentos desarrollen de manera más sencilla su creatividad con nuevas obras, queremos que los egresados tengan calidad en sus trabajos”.

Para ello destacó que fue todo un éxito instituir en el Taller de Composición, la Master Class, una sesión especial con los grandes autores como Alejandro Lora, Armando Manzanero y Memo Méndez Guiu: “Eso es lo que nos ha llevado a tener impacto internacional”.

Vélez abundó que en 2015, recibieron más tres mil 500 solicitudes, sin embargo, sólo 80 aspirantes a compositor pudieron tener su lugar en el curso: “Estamos funcionando bien, pese a que sólo recibimos 80, porque a mayor número de estudiantes, mayor el compromiso y queremos que sean grupos selectos”.

Indicó que durante el año que pasó tres egresados del Taller de Composición lograron nominaciones a premios importantes: Raúl Jiménez, María Bernal y Ceci Leos.

Mónica Vélez mencionó que en lo profesional espera en este 2016, un año redituable con nuevas composiciones como lo hizo el año pasado: “Gane dos premios SACM en 2015 y espero ir por otros más”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: