Montreal despide a René Angélil, esposo de Céline Dion

Familiares, artistas y políticos asistieron al funeral del productor René Angélil, esposo de la cantante Céline Dion, quien perdiera la lucha contra el cáncer la semana pasada a la edad de 73 años.

La Basílica de Notre-Dame, en el llamado “viejo Montreal”, fue la sede del funeral, que inició la tarde del jueves, cuando miles de personas acudieron a presentar sus condolencias a la cantante.



Visiblemente triste por la pérdida de su esposo y productor, Dion se cubrió la mitad del rostro con un velo negro y parada al lado del féretro abierto saludó a las miles de personas que se formaron durante horas y con temperaturas bajo cero para darle el pésame.

La tarde de este viernes la Basílica, que se distingue por el color azul en su exterior e interior y que mostraba una gran foto del productor en una de sus paredes exteriores, recibió a más de dos mil personas, mientras muchas más siguieron la misa desde afuera.

En esta misma Basílica, Dion y Angélil se casaron hace 21 años.

Al funeral, que tuvo un carácter de “nacional”, acudieron políticos como la esposa del primer ministro Justin Trudeau, Sophie Grégoire Trudeau; el ex primer ministro de Canadá, Brian Mulroney.

Así como el líder del Partido Neo Demócrata, Thomas Mulcair; el gobernador de Quebec, Philippe Couillard, y el alcalde de Montreal, Denis Coderre.

A las 15:21 horas locales (20:21 GMT), Céline Dion ingresó a la Basílica tomando de la mano a sus dos hijos pequeños, los gemelos Eddy y Nelson, de cinco años.

Mientras su hijo René, de 15 años, colocó un pequeño cojín blanco sobre el féretro de su padre y Céline depositó un ramo de alcatraces color uva.

Las palabras de Réne Charles Angélil lograron sacarle una sonrisa a la cantante cuando dijo de su padre: “Tenías una vida ocupada, pero nos comunicamos a través del golf, hockey, póker y carne ahumada”.

“Me dejaste con muchos buenos recuerdos para compartir con mis hermanos pequeños. Padre te prometo que siempre viviremos bajo tus normas”, dijo el joven, quien habló en inglés y francés.

Al funeral también asistieron los hijos mayores de Angélil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *