Necaxa empata con Mérida

Los Venados del Merida F.C. quedaron a deber en su presentación en casa al empatar sin goles ante los Rayos del Necaxa en lo que fue la II jornada de la Liga de Ascenso.
Los ciervos desilusionaron a los más de 10 mil asistentes que se dieron cita en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, ya que aunque demostraron coraje y pelearon todos los balones, aún están lejos de esa mística que el técnico Michel Leaño dice buscar; ser un equipo competitivo.

Luego de un primer tiempo en el que, de no haber sido porque se dieron tres jugadas de verdadero peligro, una del equipo de casa y dos del visitante, la primera mitad entre Venados F.C. e hidrorayos, prácticamente hubiera sido de bostezos.

Necaxa mostró poco de su peligrosidad de la que se ha hecho famosa y jugó quizás con cautela ante un equipo yucateco con muchas ganas de agradar pero con poco que ofrecer.

Fue al minuto 11 cuando el Necaxa adelantó líneas y logró su primera advertencia de peligro en los botines de Rodrigo Prietro, quien sacó un disparo que apenas se fue por arriba de la cabaña de Luis Ojeda.

Jahir Barraza por la derecha volvió a crear peligro con su velocidad, pero su disparo y centro resultó ser muy malo para fortuna del equipo de casa.

Los ciervos lo intentaron por todos lados pero por la derecha los de Aguascalientes levantaron una muralla infranqueable pese a las insistencias del colombiano Julián “Ethó” Quiñones por esa banda donde fue controlado.

El cafetalero tuvo varios balones filtrados, pero poco podía hacer hasta que al minuto 38, los dirigidos por Michel Marcelo Leaño, estuvieron cerca de irse arriba en el marcador.

Quiñones recibió un balón filtrado y con un autopase se quitó al rival para quedar solo frente a Gutiérrez, quien se venció antes del disparo pero un zaguero tapó el balón que se iba camino a la red y tras una melee en el área, Necaxa logró alejar el peligro de la portería.

Para la segunda mitad, los yucatecos salieron igual de irregulares y Necaxa más agresivo y con variadas llegadas.

Rodrigo Prieto, quien fue una verdadera pesadilla para la zaga local estuvo cerca de marcar en dos ocasiones en los inicios de la segunda parte; primero sacó un disparo razo antes de entrar al área grande y minutos después recibió un pase filtrado en el corazón del área grande y fusiló a Luis Ojeda que para su fortuna el balón fue directamente a él.

Gol yucateco anulado

El ciervo Sergio Nápoles al 13 recobró un balón por la banda derecha y envió un centro al corazón del área que remató Ulises Briceño con la mano y depositar el balón en las redes, ante la algarabía de los cientos de asistentes, pero poco duró el gusto, ya que el árbitro anuló el tanto, tras platicar con la asistente Mayté Chávez.

Necaxa intentó poner más peligro a la portería contraria con el ingreso del volante cancunense Alejandro Vela por el extranjero Luis Gallegos, Leaño respondió con el ingreso del ariete argentino Luis Acuña por Ulices Briceño.

Fue todo, Leaño al parecer se conformó con el resultado al sacar al minuto 35 a sus dos mejores atacantes, Julián Quiñones y Sergio Nápoles por Jesús Palacios y Alberto Pindter, de manera respectiva.

Y reiteramos Mérida F.C. quedó a deber y tendrá que trabajar mucho para mostrar ser un equipo sólido y con ganas de agradar, lo bueno es que esto apenas empieza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *