Olivier Martinez festeja cumpleaños 50 a la espera de “The godmother”

El actor francés Olivier Martinez, conocido por filmes como “Unfaithful”, “S.W.A.T.” y “Taking alives”, cumplirá este martes 50 años, y entre sus nuevos proyectos se encuentra la cinta biográfica “The godmother”.

Dirigida por Gerard Johnson y escrita por Grant Baldwin, la película narra la vida de Griselda Blanco, conocida como “La reina de la cocaína”, durante la década de los 70 en Colombia, y quien será interpretada por Catherine Zeta-Jones.



El largometraje comenzaría a rodarse a finales de 2015 en Puerto Rico, sin embargo, el proyecto se encuentra en pausa. De acuerdo con medios locales, la productora lo detuvo por temor a que no se financiaran los créditos contributivos debido a la crisis fiscal. La filmación sigue en pie pero se desconoce la fecha de reanudación.

El actor Skyler Gisondo y Diane Guerrero forman parte del elenco junto a Martinez, Nicholas Pileggi, Daniela Cretu, John Leguizamo y Jordi Molla.

Olivier Martinez nació el 12 de enero de 1966 en París, Francia, en el seno de una familia trabajadora. Su padre era un boxeador español de origen marroquí y su madre, una secretaria francesa.

Antes de comenzar su carrera como actor en 1990 en varias series de televisión, probó suerte en diferentes oficios y estudió en el prestigioso Conservatorio de Arte Dramático de París (CNSAD, por sus siglas en francés).

Su primera película fue “Plein Fer” (1990), seguida de “IP5: L’ile aux Pachydermes” (1992), el cortometraje “Les paroles invisibles” (1992) y “Odyssée bidon” (1992), este último en la pantalla chica.

Martinez alcanzó el éxito de manera rápida, sobre todo con “Un, Deux, Trois, Soleil” (1993), cuya intervención lo hizo ganador del Premio César al Mejor Actor Revelación, en 1994.

Después de recibir el galardón, el actor siguió con su trabajo tanto en su país como en España, con títulos como “Le Hussard sur le toit” (1995), “Mon homme” (1996), “La Femme de chambre du Titanic” (1997), “La ciudad de los prodigios” (1999), “Nosotras” (2000), “La taule” (2000), “Toreros” (2000), “Before Night Falls” (2000), “Bullfighter” (2000) y “Semana Santa” (2002).

Su trabajo en Europa captó la atención de los directores de Hollywood, por lo que en 2002 recibió la oportunidad de actuar en su primera película estadunidense, “Infidelidad”, dirigida por Adrian Lyne, al lado de Richard Gere y Diane Lane.

A este filme le siguieron “The Roman Spring of Mrs. Stone” (2003), junto a Helen Mirren; “S.W.A.T.” (2003), con el personaje de “Alex Montel”, un criminal internacional, y “Taking lives” (2004), al lado de Angelina Jolie.

En 2007 participó en “Blood and chocolate”, bajo la dirección de Katja von Garnier, protagonizado por Agnes Bruckner y Hugh Dancy.

En cuanto a su vida personal, vivió con Juliette Binoche durante tres años y su relación fue ampliamente cubierta por la prensa francesa. En 2007 terminó un noviazgo de tres años con la cantante australiana Kylie Minogue.

Entre sus otras conquistas se encuentran varias actrices, como la estadunidense Mira Sorvino y las españolas Goya Toledo y Elsa Pataky.

En diciembre de 2009 concluyó el rodaje del filme “Knight & day”, cuyas locaciones fueron en España, y en el que compartió créditos con Tom Cruise y Cameron Diaz, la cual se estrenó en el verano de 2010.

En dicho año, tras concluir su noviazgo con Elsa Pataky, precedido de una relación con Goya Toledo, se relacionó sentimentalmente con la ganadora de un Óscar, Halle Berry.

En 2012, Martinez estrenó la película “Dark tide”, en la que comparte créditos con Berry.

El intérprete, ganador del Premio César a Mejor Actor Revelación, participó en este “thriller”, dirigido por John Stockwell, que trata sobre una entrenadora de buceo que se enfrenta a sus miedos y regresa a aguas profundas luego de haber sufrido un ataque casi mortal de un gran tiburón blanco.

En julio de 2013 contrajo matrimonio con la afroamericana Halle, y en octubre de ese año, el actor se convirtió en papá de un varón, a quien llamó Maceo-Robert.

Al año siguiente, Martinez estrenó la película “El médico”, en el que comparte protagónico con Ben Kingsley y Stellan Skarsgard.

En la cinta, bajo la dirección de Philipp Stölzl, Martinez interpreta a “Shah Ala ad-Daula”, quien se mueve entre la amistad y la tiranía.

En 2015 estrenó la serie “Texas rising”, en la que dio vida a Antonio López de Santa Anna, en la emisión que retrata la guerra por Texas en 1836, la cual se estrenó por History Channel.

Ese mismo año inició el trámite de divorcio con Halle Berry.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu