Víctor Ugalde planea hacer película sobre Josefa Ortiz de Domínguez

Tras haber concluido el largometraje “La prima”, el cineasta Víctor Ugalde analiza la posibilidad de hacer una cinta de corte histórico, en la que abordará la vida no contada de Josefa Ortiz de Domínguez.

En entrevista, Ugalde comentó que se encuentra en la post-producción de la cinta “La prima”, la cual espera tenerla lista en mayo, para su estreno en salas del país, ya que no la llevará a festivales



“Es una comedia ligera, no es para festivales, pero esperamos estrenarla pronto, mientras tanto, ya tengo varios guiones que estoy analizando, porque ahora que regresé a dirigir, hay bastantes ofertas”.

Señaló que está muy interesado en hacer una película de corte histórico, que abordará la vida de Josefa Ortiz de Domínguez, “pienso en tocar un lado de su vida, que casi nadie conoce, porque la señora estuvo presa más de una década”.

“Yo hablaría sobre ella y cómo se convirtió en el cerebro de la Independencia de México, mientras que durante su estancia en los conventos donde estuvo recluida fue tratada de asesinar”, explicó el cineasta.

“No podían meterla a la cárcel por su esposo, así que estuvo recluida en dos conventos de Querétaro y desde ahí impulsaba la lucha de Independencia”, apuntó el cineasta y guionista de trabajos como “Hoy no circula”.

Destacó que ya están afinando los detalles de este guión, que esperan en breve realizar, aunque sabe que debido a que es de corte histórico será un poco más difícil levantar el proyecto y encontrar a los actores.

Los hermanos Antonio y Javier Malpica se están encargando del guión, que a consideración del realizador, está muy interesante, porque es una historia que pocos conocen sobre la vida de esta mujer independentista.

Explicó que este argumento cinematográfico aún no tiene nombre, pero lleva por título tentativo “Josefa”. “Hemos estudiado mucho a este personaje, porque también nos involucraremos en su vida familiar y la relación con su pareja”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu