Cómo ser feliz tras una ruptura reciente

Una ruptura de pareja produce dolor. Un dolor que puede darse en distintos grados dependiendo de las circunstancias que han producido el adiós. Tras una ruptura reciente, llega el momento de tomar nuevas decisiones. Existen muchas formas diferentes de afrontar esta situación: ¿Cómo hacer lo más conveniente?

Mira por ti
Después de una ruptura de pareja debes ser egoísta en sentido positivo para mirar por ti. Por ejemplo, si tu ex te dice que le gustaría seguir siendo amigos pero no te sientes preparado para ello, expresa claramente tu opinión al respecto. Marca tus límites después de la ruptura de pareja.
La vida continúa
Esta es la mejor filosofía de vida después de una ruptura. Que una ruptura sentimental no sea también un motivo para paralizar otras rutinas de tu presente. Por ejemplo, no descuides tus relaciones con amigos, no aparques tus sueños, no pongas a la espera tu felicidad. Una felicidad adaptada a las circunstancias pero posible.

Valorar las ventajas de la ruptura
Detrás de muchas rupturas existe un gran valor añadido porque en la mayoría de las ocasiones son el final anunciado de un amor que ya arrastraba carencias importantes. Por tanto, la ruptura supone la oportunidad de conocer a un nuevo amor más feliz comenzando por una autoestima sana.
Si estás superando una ruptura reciente, busca nuevos objetivos a corto plazo. Puede que tengas que actualizar algunos de tus deseos después del final de ese amor. Sin embargo, tú puedes reinventar tu felicidad buscando nuevas razones de ilusión y desarrollo personal. “No me dejes” última novela de Màxim Huerta muestra cómo el desamor puede traer consigo sorpresas inesperadas. Y la vida, en muchas ocasiones, es mucho más sorprendente todavía. Vive el día a día y recuerda que tu felicidad no debe depender de tener pareja o no tenerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *