El actor de doblaje Hugo Núñez lamenta muerte de Jesús Barrero

El actor de doblaje Hugo Núñez, reconocido por su papel de “L” en el anime “Death note”, lamentó el fallecimiento de su compañero Jesús Barrero, quien fuera una institución en el doblaje y prestara su voz a “Luke Skywalker”, de la saga “Star Wars”; “Zeiya”, en “Los Caballeros del Zodiaco”, y “Rex”, en “Toy Story”.

“Citando un poco la mitología de ‘Star Wars”, de la que formaba parte, ya es uno con la fuerza, inicia otro viaje astral y ojalá tenga un buen camino”, indicó Núñez en entrevista.



Barrero falleció este miércoles 17 de febrero a los 57 años de edad, víctima de cáncer.

Núñez, consternado por la noticia, definió a Barrero como un gran profesional y una institución dentro del medio, “tuve la oportunidad de coincidir con él en un par de encuentros en Torreón y Pachuca.

“Cuando nos veíamos en los estudios nos saludábamos afectuosamente, era una persona íntegra, era un gran hombre. No sólo perdemos a un profesional en la especialidad del doblaje, sino también a un gran ser humano, su salud ya estaba muy mermada por la bien conocida situación del cáncer que padecía”.

Barero era conocido por papeles como “Seiya” (Los Caballeros del Zodiaco), “Rex” (Toy Story) y “Luke Skywalker” (Star Wars), por citar algunos. Uno de sus personajes recientes fue “Zanmase Truesdale”, de “Yu-Gi-Oh! GX”, y fue la voz de “Deidara”, en “Naruto”. Su último trabajo fue “Malcolm Merlyn”, en “Flecha”.

“Es indiscutible su legado para las nuevas generaciones, él era un excelente actor, era también un empresario y siempre les dio el apoyo a los jóvenes que empezaban y que ahora ya no son una promesa, sino una realidad”, indicó el actor, quien también dio voz a “Nelson”, en “Los Simpsons”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: