Errores que debes evitar al emprender desde casa

Hoy en día, muchos emprendedores trabajan desde casa al haber creado un negocio online. Un trabajo en el domicilio implica unas ventajas pero como cualquier tipo de proyecto, también es vulnerable de debilidades que conviene corregir a través de la identificación de estos fallos que si los evitas, se convertirán en tus fortalezas. Uno de los primeros errores que conviene evitar es el de no tener una zona de trabajo habilitada específicamente para las tareas diarias, es decir, es fundamental tener un despacho propio para diferenciar zonas y que no se mezclen en un mismo lugar, un espacio de ocio doméstico con las obligaciones laborales. Esta diferenciación de zonas es vital para reforzar la higiene mental.



Prolongar las jornadas de trabajo
Otro fallo frecuente al trabajar desde casa es prolongar jornadas de trabajo hasta el infinito, consultar el correo electrónico por la noche, hacer gestiones en horarios que no harías si estuvieses como empleado en una empresa por cuenta ajena. Lo más recomendable es tener un horario de trabajo habitual que te saltes únicamente, por razones personales de peso o porque, de vez en cuando, quieres darte un premio.
Del mismo modo, también conviene evitar posponer el trabajo hasta la tarde, ya que la sensación de ir a contrarreloj produce ansiedad y estrés. Conviene aprovechar el horario de mañana para hacer las tareas principales.

Descuidar el networking
Trabajar desde casa también puede tener la consecuencia de la tendencia hacia el aislamiento (especialmente, durante el otoño y el invierno), descuidar el networking o incluso, reducir la vida al plano online. Si trabajas desde casa lo más recomendable es que no elijas la formación online y busques cursos presenciales.
Además, al emprender desde casa también debes evitar el error de comer frente al ordenador. Hacerlo es perjudicial para tu bienestar físico y mental.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *