Ideas para promocionar una academia de idiomas

Existen muchas academias de idiomas, por tanto, la competencia en el sector es notable. Antes de valorar cómo promocionar una academia de idiomas es muy importante concretar si se trata de un proyecto que imparte formación online o clases presenciales ya que en este caso, la promoción debe de ser más local. Conviene buscar actividades que rompan con las dinámicas frecuentes en este tipo de academias. Por ejemplo, un taller de lectura en inglés de una periodicidad quincenal o mensual en el que los participantes pongan en común sus comentarios sobre libros que han leído recientemente.



Dónde poner un letrero
El método tradicional de crear un letrero promocional sigue siendo eficaz siempre que se busquen los puntos adecuados para poner este tipo de información: en el tablón de anuncios de la Casa de la Juventud de la ciudad en la que está situada la academia, centros culturales, colegios, institutos, centros de formación y universidades. Dicho anuncio debe contener información de mapa que muestra la ubicación de zona en la que está situada la academia de idiomas. También es muy importante añadir información sobre medios de acceso (conexión de autobuses).
Crea una página web y difunde contenidos a través de tus redes sociales. Para ello, crea un blog en el que ofrecer consejos prácticos para personas interesadas en aprender el idioma. En la página web de la academia de idiomas también puede aparecer información del mapa del lugar en el que está situada. Este punto es muy importante ya que muchos alumnos eligen su academia valorando que se encuentre situada cerca del lugar de trabajo o de domicilio.

Fotografías en la página web
A través de la página web también es recomendable mostrar fotografías de la academia de idiomas para que los potenciales alumnos puedan visualizar cómo es el local y cuál es su apariencia estética. Este detalle te permite proyectar una imagen profesional.