“La Anarquista” llega al Foro Lucerna por corta temporada

Las actrices Marina de Tavira y Lisa Owen repondrán la puesta en escena La Anarquista, del escritor estadounidense David Mamet, en el Foro Lucerna, viernes, sábados y domingos, en una corta temporada todo el mes de febrero y quizá se alargue hasta marzo próximo.

En entrevista con ambas artistas, coincidieron en que la dirección de Enrique Singer la lleva a decir mucho más en cada silencio de los diálogos, que el espectador termina por ser parte de la discusión entre dos mujeres sobre la vigencia de la justicia de acuerdo a los ideales de cada cual.



Para Marina de Tavira, es la tercera ocasión que trabaja con Enrique Singer: “Es la cuarta obra, primero trabajamos en ‘Traición’, luego en ‘Crímenes del Corazón’ y ahora ‘La Anarquista’, porque la otra trabajamos como actores y conforme más trabajo con él más me entiendo en el escenario”.

Marina de Tavira informó que ambos tienen una productora a través de la cual han realizado ya varios proyectos teatrales: “Es una persona que admiro mucho y ahora estamos frente a esta reposición, porque la puesta tuvo mucho éxito en el foro El Milagro y queremos que la gente que no pudo verla ahora lo haga en este foro Lucerna”.

De Tavira abundó que es una obra que no requiere escenografía, porque todo gira en torno a la reflexión del espectador y el reto es llevar a la recreación al dialoguista David Mamet mediante ese texto complejo, pues ambos personajes se interrumpen, se increpan, hay frases a medias y silencios largos.

La actriz afirmó que la obra siempre está en una cresta de intensidad, por lo que su éxito fue rotundo en “El Milagro” y al saber que hubo mucha gente que no logró entrar a las funciones decidieron retomarla en un foro muy cercano, toda vez que el objetivo es “que los que no pudieron verla vengan a compartir con nosotros esta trama”.

Cuestionada sobre lo que le ha dado “Anarquista”, Marina de Tavira afirmó que una experiencia teatral inolvidable, por el rigor y la energía que demanda cada actuación, a través del otro: “Lisa Owen me ha ayudado a crecer como actriz en muchos sentidos”.

En tanto, Lisa Owen indicó que lo rico de la puesta en escena es la discusión sobre la justicia, además de conocer a profundidad al personaje que ambas interpretan, ya que “es una manera de acercarse a la vida del mismo personaje y la gente debe venir para reflexionar sobre la impartición de la justicia”.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme