Mónica del Carmen debuta como cineasta con “De buena madera”

La actriz Mónica del Carmen debuta como directora con el documental “De buena madera”, en el cual analiza los sinsabores que enfrenta un mariachi femenino, en un ámbito dominado por los hombres.

En declaraciones a la prensa, la ganadora de un Ariel por su trabajo en la cinta “Año bisiesto”, compartió su entusiasmo por su primer trabajo fílmico que realizará como directora, el cual espera sea el inicio de varios proyectos que tiene en mente.



Explicó que “De buena madera” es un documental que hizo con un colectivo de nombre Desobediente Films, el cual se centra en una mujer que tiene un mariachi femenino y lo que enfrenta en un ámbito dominado por varones.

“Las mujeres mariachi son poco conocidas y en su ambiente hay mucho machismo, por ello creo importante hablar de ellas y lo hacen para cumplir su sueño, porque ellas incluso no pueden ofrecer sus servicios en la tradicional Plaza de Garibaldi, porque son víctimas de ofensas”, indicó la ahora cineasta.

Este mariachi, de ocho integrantes, es independiente y fue creado por Ramona Madera Gálvez, quien pese a todo busca espacios para ofrecer su trabajo, ya que en Garibaldi sus compañeros hombres les piden todo tipo de trámites, además de ofenderlas, reveló Mónica del Carmen.

La actriz reconoce que su inquietud nació, tras haberlas conocido en alguno de los espectáculos de “Las Reinas Chulas”, por lo que ahora está en la etapa de buscar recursos para concluir el proyecto, “estoy entusiasmada porque son mis inicios en la dirección”.

Mónica en breve estrenará en las salas del país la cinta “A los ojos”, del director Michel Franco, en la cual abordan el abandono social de los jóvenes de la calle y la falta de una cultura sobre la donación de órganos.