¿Qué debes observar antes de tener intimidad?

De acuerdo a un estudio del Instituto Kinsey, se debe conocer a “muchas” personas antes de hallar a la indicada; en el caso de las mujeres 4 parejas íntimas, y hablando de hombre el promedio va de 6 a 8 compañeras. Sin embargo, además de amor, ¿qué se debe tomar en cuenta antes de tener sexo?

En entrevista, la sexóloga Mayra Pérez, señala que lo primero que debes observar antes de tener intimidad es que “te asegures que comparten el gusto y el interés por la sexualidad”.



Además de conocer lo que él piensa sobre la intimidad, Pérez te sugiere lo siguiente:
1. Fíjate en la disposición de ambos, pon entera tu voluntad para estar ahí, si el otro accede o te invita, estás un paso adelante para disfrutar el momento.
2. Práctica el sexo seguro. Reduce el riesgo de accidentes, adquirir una infección o tener un embarazo no deseado. Si tú olvidas el método y tú pareja lo toma en cuenta, agradécelo, se cuida y eso habla muy bien de cualquier persona.
3. Busquen las mejores circunstancias para ambos, contexto, ambiente, juguetes y sobre todo el lugar donde ambos se sientan cómodos; independientemente si les gustan los retos y los riesgos, el consenso nunca puede faltar.
4. Dile a tu pareja que es lo que quieres y deseas en tu vida sexual. Recuerda, nadie es adivino.
5. Asegúrate que no sientes ni culpa o miedo.
La vida sexual involucra compartir responsabilidad por el placer propio y del otro; y para lograr éste es necesario que exista comunicación y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *