“Voces de Catedral”, recorrido dramatizado por Catedral Metropolitana

A partir del próximo 24 de febrero en la Catedral Metropolitana se presentará la puesta en escena “Voces de Catedral”, un recorrido dramatizado en cuya trama se incluirán los órganos monumentales, únicos en el mundo, que serán ejecutados en este montaje.

La idea original y los textos de este espectáculo que se presentará todos los miércoles, corren a cargo del padre José de Jesús Aguilar, y la dirección a Jonathan Granados, se informó a través de un comunicado.



“La propuesta que se está realizando tiene como atractivo principal la inclusión de los órganos monumentales, únicos en el mundo, que acompañarán a la puesta en escena”.

“Además de que se persigue que el recorrido sea una experiencia enigmática, única e innovadora para el público, que los lleve a reencontrarse con el arte, la música, la historia y la propia evangelización”, dijo Granados, director de la puesta.

La Catedral Metropolitana es uno de los edificios mejor cuidados en el mundo, y uno de los más ricos de América Latina, no sólo por su construcción, sino por las casi mil obras que resguarda, reside en ella la mayor parte del arte virreinal de los siglos XVI al XVIII.

“Voces de Catedral” será una visita guiada, con ayuda de música, luz, sonido y teatro, que llevará a los espectadores a descubrir lo enigmático e histórico de la Catedral, a través de datos, anécdotas, personajes y el impulso de la fe”, expresó.

El espectáculo es narrado por cuatro mujeres: la voz de la historia, la de la música, la del arte y la de la liturgia.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: