Alberto Guerra regresará al teatro con la obra “Parásitos”

A la par de protagonizar la cinta “Tus feromonas me matan”, Alberto Guerra se prepara para regresar al teatro con la obra “Parásitos”, en la que se reflexiona sobre el ser humano y sus ambiciones.

En entrevista, Guerra platicó sobre el filme basado en un guión original del actor, director y escritor Julián Pastor fallecido en agosto del año pasado y a quien de esta forma se le rinde un homenaje.



Alberto, quien es más conocido por su trabajo en televisión, se mostró contento de llevar el rol principal en la película de Juan Carlos de Llaca, en la que incursiona en el género de la comedia. “La historia me ha llevado por terrenos que no había pisado”.

Destacó que da vida a “Héctor”, quien pertenece a una familia chocolatera mexicana, en la que luego de morir el patriarca se desata un conflicto por la herencia, pero sobre todo el problema de las relaciones entre ellos mismos.

“Es la historia de Héctor y Andrea, quienes al morir su papá tienen que enfrentar todos los problemas que surgen con la familia y con ellos mismos”, apuntó Guerra, quien está casado con la actriz Zuria Vega, hija del primer actor Gonzalo Vega.

Señaló que ha buscado darle a cada uno de sus personajes su toque personal, por ello no le molesta que lo asocien con los villanos. “A últimas fechas me han dado todo tipo de personajes y demostraré que soy actor ante todo.

“Me ha costado hacerme de un nombre y ha sido difícil, porque en el medio hay mucha gente talentosa, pero con los años he encontrado mi lugar y sigo explorando nuevos terrenos”, explicó Guerra, quien afirmó que disfruta cada momento de su carrera.

La Ciudad de México es el set de esta historia en la que comparte créditos con Julieta Egurrola, María Aura, Tiaré Scanda y se espera que su estreno sea el próximo año.

Por otra parte, el actor se prepara para regresar al teatro con la obra “Parásitos”, en la que compartirá créditos con Regina Blandón y su estreno se prevé para junio próximo.

Indicó que en unos días finalizará la película y comenzará con los ensayos de “Parásitos”, que será dirigida por Miguel Santa Rita.

“Es una historia de denuncia social que trata de explicar en lo que nos hemos convertido los seres humanos y dónde termina la necesidad de tener cosas y dónde empieza la avaricia”, apuntó.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme