“Cosas de casados” retrata de manera cómica conflictos de pareja

La puesta en escena “Cosas de casados”, que ofrece funciones los domingos en Teatro en Corto, aborda mediante una comedia de humor negro el tema de los conflictos entre la pareja provocados por la desconfianza.

En entrevista, el actor Rafael Nieves explicó que la obra sigue la historia de “Lulú” y “Ernesto”, quienes tienen un amigo chismoso que se entromete en su relación.



“Justamente yo soy ese chismoso que le cuenta a su amigo que la esposa le es infiel y a partir de ese momento se desencadenan una serie de conflictos de desconfianza entre todos”, detalló.

Nieves indicó que la comedia se ha presentado con éxito, ya que las parejas que asisten al teatro terminan contentas por el trabajo, gracias al talento de los actores Armando Torrea, Liliana Amorós, Pastor Oviedo, Adrián Fernández y Odette Villarreal.

“A mí me encanta ser parte de esta obra, nunca había hecho un personaje cómico, es algo nuevo y me permite variar mi imagen actoral, dejar de ser el galán de siempre y ampliar más mis habilidades”.

Mencionó que para hacer su papel retomó las experiencias de cuando vivió en provincia, pues considera que en ciertos lugares a la gente le gusta el chisme y el mitote.

“Me identifiqué con el papel, me imaginé el ambiente de la vida en provincia para dar un toque aún más cómico y chistoso a la obra. No me costó trabajo hacer este personaje, desde que lo estudié me gustó y el director Óscar Rubí nos da la confianza y la libertad para lograr un buen trabajo”.

Adelantó que después de su participación en “Cosas de casados”, continuará explorando otras facetas como actor.

La obra, inspirada en la pieza original de Tomás Urtusástegui: “Modernidad”, ofrecerá funciones tres domingos más en Teatro en Corto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *